Edgardo, el nuevo rol de Juan Diego Flórez

“Ahora me siento preparado… y voy a hacerlo con todo mi coraje” es lo que ha dicho el tenor peruano Juan Diego Flórez sobre su debut con un nuevo personaje: Edgardo, de la ópera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti. La primera presentación será mañana en el Gran Teatre del Liceu, de Barcelona, España, junto a la soprano Elena Mosuc en el rol protagónico. La prensa internacional, aficionados a la ópera y seguidores de Flórez están pendientes del estreno del tenor, quien asegura pensar mucho antes de incluir nuevos papeles a su repertorio. Él señala que Edgardo es un personaje que necesita “un centro (vocal) más ancho” y es ahora el momento en que se siente más cómodo para cantarlo.


Juan Diego Flórez canta la escena de Edgardo, del último acto de Lucia di Lammermoor. Salzburgo, Agosto 2015.

Flórez y Mosuc serán dirigidos por el maestro Marco Armiliato y la dirección escénica es de Damiano Michieletto, quien utiliza en su escenario una inmensa torre inclinada de nueve metros de altura que representa la destrucción, desolación y distorsión de un mundo afectado por la guerra. Tanto Flórez como Mosuc participarán durante siete funciones empezando mañana y terminando el 23 de diciembre. Ellos serán acompañados por Marco Caria como Enrico y Simón Orfila como Raimondo.

El 17 de diciembre podremos escucharlos en directo por Radio Clásica (RNE) y Catalunya Música a las 20 hrs. de España (GMT +1), es decir, 14 hrs. de Perú (GMT -5). Días después, el 23 de diciembre, se transmitirá en directo a los cines de España, Suiza, Reino Unido, Italia, Dinamarca y Alemania; y en diferido llegará la misma función a otros cines de España, Italia, Francia y los Estados Unidos.

BONUS | Juan Diego Flórez ha explicado ante cámaras que una de las primeras óperas que vio en directo fue Lucia di Lammermoor en la Metropolitan Opera de Nueva York. En esa oportunidad el rol de Edgardo lo interpretó el legendario Alfredo Kraus, y aunque Flórez no tenía entrada ni dinero para el boleto más barato, sucedió algo inesperado. Así lo cuenta en este video.

Si no puedes ver el video, clic aquí.

Puede ver más imágenes del ensayo pregeneral en la cuenta oficial del Gran Teatre del Liceu. Más información de la ópera en la página oficial del Liceu.

Juan Diego Flórez y Elena Mosuc, protagonistas de Lucia di Lammermoor (Fotografía: Antoni Bofill / Gran Teatre del Liceu)

Juan Diego Flórez y Elena Mosuc, protagonistas de Lucia di Lammermoor (Fotografía: Antoni Bofill / Gran Teatre del Liceu)

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s