Talento austriaco en el Gran Teatro Nacional

La Junge Philharmonie será dirigida por su titular Michael Lessky (Fotografía: Michael Lessky)

La Junge Philharmonie será dirigida por su titular Michael Lessky (Fotografía: Michael Lessky)

Esta noche termina el Tercer Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima con la presentación de la Junge Philharmonie Wien (en adelante, Filarmónica Juvenil de Viena) y aquí tenemos algunos datos que debes conocer antes de ir al Gran Teatro Nacional.

La orquesta
La Filarmónica Juvenil de Viena fue fundada en 1997 por su director titular Michael Lessky y otros importantes músicos del ámbito austriaco, con el objetivo de formar artistas dentro de la tradición musical vienesa y que además estén preparados para integrar más adelante otros importantes elencos como la Filarmónica o la Sinfónica de Viena, entre otros.

En sus 18 años de existencia, esta agrupación ha cultivado un repertorio riquísimo que va desde sinfonía y conciertos hasta la ópera, la música moderna y el jazz. Además, han acompañado a grandes solistas como José Carreras, Elīna Garanča, Agnes Baltsa, Albena Danailova, entre otros. Precisamente, Danailova, a quien veremos esta noche como solista, es una de las tutoras / instructoras de la sección de violines de la Filarmónica Juvenil.

Albena DanailovaAlbena Danailova (violín)
El nombre de la violinista búlgara ha quedado escrito en la historia de la música ya que, por su talento, fue nombrada concertino de la Orquesta de la Ópera Estatal de Viena, en 2008, y en 2011 de la Filarmónica de Viena, siendo la primera mujer en asumir este cargo en ambos conjuntos.

Danailova se ha formado en el arte musical desde los cinco años y ha ganado premios en competencias como el Vittorio Gui, Kloster Schöntal y Tchaikovsky. Se presenta regularmente como solista en Bulgaria, Alemania, Israel, Estados Unidos entre otros países. Esta noche la escucharemos en el Concierto para violín y orquesta de Alban Berg.

Lavinia DamesLavinia Dames (soprano)
Es una de las voces más jóvenes y prometedoras del canto en Alemania. Graduada con honores en 2014, la soprano Lavinia Dames ha ganado premios en diversas competencias internacionales de canto desde el 2009. También recibió clases de Edda Moser y Renato Bruson. En el último año ha participado en la temporada de la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf con roles como Susana (Le Nozze di Figaro), Pamina (Die Zauberflöte) y Lauretta (Gianni Schicchi). Esta noche participará en el último movimiento de la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler.

El director
La Orquesta Filarmónica Juvenil de Viena llega a Lima acompañada por su fundador Michael Lessky, un director austriaco preparado inicialmente por Karl Österreicher en la Academia de Música de Viena y especializado durante su etapa como asistente del mítico Claudio Abbado en la Ópera Estatal de Viena y la Orquesta Juvenil Gustav Mahler.

La prensa internacional ha destacado constantemente el trabajo de Lessky junto a la Filarmónica Juvenil de Viena, así como su interpretación de partituras complejas como las Sinfonías 2 y 4 de Gustav Mahler y las Sinfonías 4 y 9 de Anton Bruckner. Esta noche lo veremos dirigir un programa completamente austriaco, que inicia con la Obertura Waldmeister de Johann Strauss II; sigue el Concierto para Violín y Orquesta de Alban Berg; y cierra con la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler.

Puedes conseguir tus entradas en los módulos de Teleticket o en la boletería del Gran Teatro Nacional. La función inicia a las 20:00 horas. ¡Nos vemos en el teatro!

Junge Philharmonie Wien (Fotografía: Rita Newman)

Sociedad Filarmónica de Lima presenta
ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL DE VIENA
Director: Michael Lessky

Jueves 29 de octubre de 2015. 20:00 horas. Gran Teatro Nacional.

Obertura Waldmeister, de Johann Strauss II
Concierto para violín y orquesta, de Alban Berg (solista: Albena Danailova)
Sinfonía Nº 4, de Gustav Mahler (participa la soprano alemana Lavinia Dames)

Entradas desde 33 soles en Teleticket de Wong y Metro.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s