La Sociedad Filarmónica a fondo

Programas de 1944 de la Sociedad Filarmónica de Lima (Fotografía: Pablo Macalupú Cumpén / Archivo: Sociedad Filarmónica de Lima)

Programas de 1944 de la Sociedad Filarmónica de Lima (Fotografía: Pablo Macalupú Cumpén / Archivo: Sociedad Filarmónica de Lima)

La Sociedad Filarmónica de Lima es
“una hazaña que resulta de la perseverancia,
el idealismo y la generosidad de un puñado
de hombres y mujeres que a lo largo de varias
generaciones han sabido mantener vivo este oasis
en el gran desierto de la cultura musical peruana”

Mario Vargas Llosa
Premio Nobel de Literatura, 2010

Un filarmónico es un amante de la música en todo sentido. Puede hablar del tema por horas, comprar libros sobre este arte, invertir en conciertos, discos y, muchas veces, hasta viajes exclusivamente culturales. Los más osados son capaces de formar organizaciones, sociedades y otro tipo de grupos dedicados a la difusión de esta pasión que se transmite de padres a hijos, entre amigos, y de maestros a alumnos. En nuestro país, durante el último siglo solo una institución ha sobrevivido cumpliendo esta maravillosa labor, viendo pasar tanto público, convocando a tantos grandes artistas y sorteando con inteligencia el complicado contexto nacional, impulsados por un motor muy fuerte: el amor a la música. Así es la Sociedad Filarmónica de Lima.

Detrás de cada espectáculo organizado hay un trabajo intenso del consejo directivo, consejo consultivo y administración de esta entidad que, para orgullo del Perú, con 108 años es la más longeva del país, de América del Sur y del Centro dedicada a la promoción de la música de arte.

En este especial, conocerás a fondo la historia y el trabajo de la Sociedad Filarmónica de Lima, cómo es la labor anual, quiénes están detrás de la organización e incluso cuánto puede llegar a costar el concierto más importante de la temporada.

Para verlo debes ingresar aquí o dar clic a la imagen.

Especial: Sociedad Filarmónica (Camello Parlante)

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s