10 motivos para no perderse a Natalie Dessay y Michel Legrand

Natalie Dessay y Michel Legrand (Fotografía: Simon Fowler)

Natalie Dessay y Michel Legrand (Fotografía: Simon Fowler)

La Sociedad Filarmónica de Lima ya está afinando los detalles para el concierto más grande de setiembre: Entre elle et lui, un espectáculo del compositor y pianista Michel Legrand y la soprano Natalie Dessay, ambos franceses. El programa está dedicado a los temas más famosos y legendarios del cine estadounidense y francés compuestos por Legrand, y resulta atractivo ya que será, también, una muy buena oportunidad de escuchar a Dessay reinventada.

Si quieres más motivos para no perderte tremendo espectáculo, sigue leyendo este texto, pero antes recuerda que el recital será este lunes 14 de setiembre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket con precios desde los 30 soles.

  1. El compositor, cantante y pianista Michel Legrand tiene una sorprendente trayectoria: escribió canciones y bandas sonora para más de 200 películas dirigidas por grandes maestros de la historia del cine como Jean-Luc Godard, Richard Brooks, Clint Eastwood, Joseph Losey, Orson Welles, Robert Altman, Barbra Streisand, entre muchos otros.
  1. Legrand ha ganado tres premios Óscar de la Academia por Verano del 42 (Robert Mulligan), Yentl (Barbra Streisand) y El caso Thomas Crown (Norman Jewison).
  1. Como pianista Michel Legrand ha pasado por diversos estilos, pero tuvo una formación clásica con la mítica maestra Nadia Boulanger, que también fue profesora de Astor Piazzolla, Daniel Barenboim, Aaron Copland, Dinu Lipatti, Gian Carlo Menotti, Philip Glass, entre otros.
  1. Legrand ha colaborado con leyendas del jazz como Miles Davis, John Coltrane, Ben Webster, Phil Woods. También ha trabajado con importantes artistas del mundo musical: Ray Charles, Ella Fitzgerald, Jessye Norman, Frank Sinatra, Aretha Franklin y recientemente con Natalie Dessay.
  1. Dessay es una de las más grandes cantantes francesas de ópera de los últimos años, haciéndose conocida principalmente por sus roles de agilidad (coloratura). Ha interpretado roles como Olympia, de Les contes d’Hoffmann; Ophélie, de Hamlet; Lucia di Lammermoor; Marie, de La fille du régiment; Violeta, de La Traviata, entre otros.
  1. Debido a su trabajo en La fila du régiment, Dessay obtuvo el Premio especial Laurence Olivier a los logros excepcionales en una ópera, el reconocimiento más exitoso del teatro británico.
  1. Dessay además tiene importantes distinciones como la Legión de Honor, del gobierno francés y el título de Kammersängerin de la Ópera Estatal de Viena.
  1. En octubre del 2013, y 23 años después de su debut en la ópera, anunció que dejaría el género para enfocarse en otros proyectos de artes escénicas como el teatro.
  1. Prueba de la versatilidad de Natalie Dessay como cantante es su reciente producción discográfica titulada De l’opéra à la chanson, que incluye fragmentos de obras de Delibes, Verdi, Thomas, Bellini, Mozart, Händel, Rameau, Monteverdi, Brahms, Strauss, Orff, Debussy, Villa-Lobos, Arlen, Legrand, Cole Porter, entre otros.
  1. Tanto Dessay como Legrand han demostrado ser artistas completos y complementarios. En 2013 lanzaron el disco Entre elle et lui, cuyos temas se escucharán el 14 de setiembre en el Gran Teatro Nacional.

Basta de letras. Escúchalos aquí y prepárate para este lunes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xOkTaS8UouI]
Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s