La Sociedad Filarmónica de Lima está imparable

…Y cada mes sorprenden aún más a los amantes de la música.

Este mes de junio la Sociedad Filarmónica de Lima trae a artistas excepcionales que se presentarán en cinco grandes conciertos empezando hoy (9/06) a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula con los Interpreti Veneziani. Ellos llegan desde Italia para interpretar obras de Antonio Vivaldi, Fritz Kreisler y Niccolò Paganini.

El jueves 11 de junio tenemos nuevamente en Lima a Joshua Bell, pero esta vez no solo como solista sino también como director de la famosa orquesta de cámara británica Academy of St. Martin in the Fields. Este será el II concierto del Ciclo Sinfónico que presente la Filarmónica en el Gran Teatro Nacional y es uno de los más importantes de la temporada. El programa está conformado por la obertura de Las Bodas de Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para violín y orquesta en mi menor, op. 64, de Felix Mendelssohn; y finalmente la Sinfonía Nº 3 en mi bemol mayor, op. 55 Heroica, de Ludwig van Beethoven.

En la siguiente semana, el 18 de junio, se presentará en el Auditorio Santa Úrsula el Cuarteto Leipzig (Leipziger Streichquartett), de Alemania, con obras de Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Para el martes 23 de junio Lima podrá escuchar en el mismo Santa Úrsula al pianista francés David Fray interpretando las sonatas D. 566, D. 784 y D. 894 de Franz Schubert. En este video lo podemos ver tocando un fragmento del Impromptu Op. 90 Nº 3 de Schubert.

Finalmente, el 27 de junio la Sociedad Filarmónica cierra el mes con la presencia del gran pianista ruso Evgeny Kissin, uno de los más exitosos solistas de la actualidad. El programa está conformado por la Sonata para piano Nº 10 en do mayor de W. A. Mozart; la Sonata para piano Nº 23 en fa menor, op. 57 “Appassionata”, de Ludwig van Beethoven; tres Intermezzi de Johannes Brahms; Granada, Cádiz, Córdoba y Asturias, de Isaac Albéniz; y ¡Viva Navarra! de Joaquín Larregla. También será en el Auditorio Santa Úrsula. Para ir calentando motores, te dejamos esta interpretación del Concierto para piano Nº 1 de Tchaikovsky grabada en 1995.

Todas las entradas para los conciertos de la Sociedad Filarmónica están a la venta en los módulos de Teleticket en Wong y Metro, y online. Te facilitamos la búsqueda:

Boletos para el Ciclo Sinfónico (Joshua Bell y Academy of St. Martin in the Fields) aquí.
Boletos para la Temporada de Abono (Interpreti Veneziani, Cuarteto Leipzig, David Fray, Evgeny Kissin) aquí

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s