Ernesto Palacio, nuevo director artístico del Rossini Opera Festival de Pesaro

Ernesto Palacio

Una gran noticia para el Perú. El tenor Ernesto Palacio asumirá a partir de enero de 2016 la dirección artística del prestigioso Rossini Opera Festival de Pesaro (Italia) en reemplazo del mítico maestro Alberto Zedda (1928), quien ha estado al mando de dicho Festival hasta el momento. El comunicado oficial anuncia:

A partire dal 1° gennaio 2016, è previsto che il ruolo di Direttore artistico del Rossini Opera Festival venga assunto dal Maestro Ernesto Palacio, uno dei massimi esperti internazionali di vocalità rossiniana.

/

A partir del 1 de enero de 2016 se espera que el papel de director artístico del Rossini Opera Festival lo tome el maestro Ernesto Palacio, uno de los principales expertos internacionales de la vocalidad Rossiniana.

El Rossini Opera Festival de Pesaro es un evento anual que se realiza en agosto desde el año 1980 y que promueve la música del compositor italiano Gioacchino Rossini, así como el redescubrimiento de muchas de sus óperas hasta ese entonces olvidadas. Junto a la fundación Rossini también se desarrollan materias como la investigación académica, musicológica y la labor editorial de los trabajos del popular creador de obras como El Barbero de Sevilla, Guillermo Tell, La Urraca Ladrona, entre otros.

Precisamente es en este festival que el tenor peruano Juan Diego Flórez hizo su debut mundial en 1996, a los 23 años, con el rol de Corradino en Matilde di Shabran, en reemplazo de Bruce Ford.

Ernesto Palacio también es director artístico del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda y agente artístico de Juan Diego Flórez. Como tenor lírico-ligero ha sido uno de los más importantes de su generación. En Lima estudió con Rosa Mercedes Ayarza de Morales y también con Alejandro Granda, preparación que continuó en Milán, debutando en 1972 con la ópera L’Italiana in Algeri de Rossini.

El artista peruano ha cantado a lo largo de su carrera en escenarios como el Teatro alla Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres, Liceu de Barcelona, San Carlo de Nápoles, Ópera de Roma, La Fenice de Venecia, Opernhaus de Zurich, La Monnaie de Bruselas, Ópera de Munich, el Teatro Colón de Buenos Aires, Municipal de Santiago de Chile, Teresa Carreño de Caracas, Municipal de Lima, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

Sitio oficial del Rossini Opera Festival
Conoce más sobre Ernesto Palacio
(Festival Granda).
Entrevistas a Ernesto Palacio en Camello Parlante: 1. “La cultura es también una obligación del Gobierno”
2. “El Perú está dentro del mundo de la ópera gracias a Juan Diego”

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s