Coro Nacional cumple 50 años

Coro Nacional del Perú (Fotografía: Ministerio de Cultura)

Coro Nacional del Perú (Fotografía: Ministerio de Cultura)

Este es un año importante para el Coro Nacional del Perú, dirigido por el maestro Javier Súnico. El elenco cumple medio siglo de fundación y las celebraciones se realizarán en diversas regiones del país con grandes actividades, funciones didácticas y proyectos de difusión.

La temporada empezará el martes 31 de marzo a las 19:30 horas con la Misa Andina, un homenaje al compositor peruano Alejandro Núñez Allauca que se realizará en la Basílica Catedral de la capital histórica del Cusco. Junto al Coro Nacional, considerado Patrimonio Cultural Vivo de la Nación, participarán también la soprano Jacqueline Terry, la mezzosoprano Josefina Brivio, el tenor Juan Pablo Marcos y el bajo Humberto Zavalaga; además de la Orquesta Sinfónica del Cusco dirigida por el maestro italiano Matteo Pagliari.

A partir de abril y hasta el mes de diciembre, el Coro Nacional también ofrecerá numerosas presentaciones de cara a lo que son las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, dedicando este año a un programa que conmemora las primeras acciones de libertad en el interior del país. El conjunto también hará una gira por Trujillo y Arequipa, así como un Ciclo Sinfónico Coral con la Orquesta Sinfónica Nacional, funciones en museos y su tradicional temporada de ópera en el Gran Teatro Nacional que este año se realizará en el mes de mayo.

Muy pronto... Nabucco, de Verdi

Coro Nacional prepara su Temporada de Ópera 2015 (Ilustración: Ministerio de Cultura)

Esta imagen es parte de la campaña que nos adelanta la producción de Nabucco, de Giuseppe Verdi. Una de las más famosas óperas del Genio de Busseto que incluye diversas intervenciones del coro; es decir, una buena oportunidad para escuchar a este conjunto vocal en todo su esplendor. Las funciones serán el 15, 17, 19, 21 y 23 de mayo y contará con la participación de 90 artistas nacionales y tres italianos, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s