Joaquín Achúcarro por partida doble

Joaquin Achucarro - Festival de Torroella de Mongrí (Fotografía: Festival de Torroella)

Joaquin Achucarro en el Festival de Torroella de Mongrí (Fotografía: Festival de Torroella)

Joaquín Achúcarro es uno de los más importantes pianistas españoles en vigencia. Su carrera artística supera los 50 años y desde que ganó la Liverpool International Competition, en 1959, ha visitado por lo menos 60 países de todo el mundo, demostrando sus cualidades a través de un repertorio que supera la veintena de compositores. El legendario Achúcarro está nuevamente en Lima para cerrar la Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica Nacional y abrir la Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Ambas presentaciones en el Gran Teatro Nacional.

El primer concierto será este viernes 20 de marzo a las 20:00 horas. La Orquesta Sinfónica Nacional estará dirigida por el maestro Fernándo Valcárcel Pollard. El programa incluye el estreno en Perú de Tuning up, de Edgar Varèse, así como la Suite Nº 2 de Daphnis et Chloé de Maurice Ravel. El pianista bilbaíno por su parte se encargará de la Noche en los jardines de España, de Manuel de Falla; y el Concierto para la mano izquierda, de Maurice Ravel.

Por su parte, el domingo a las 17:30 horas, Achúcarro acompañará a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por su titular Pablo Sabat. Juntos interpretarán el Concierto para piano de Edvard Grieg. El programa está compuesto además por Finlandia de Jean Sibelius y el estreno en Perú del Concierto para corno y orquesta Nº 2 de Richard Strauss con César Conde como solista.

Las entradas para ambos conciertos están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro desde 15 soles, con descuentos del 50% para adultos mayores, niños de hasta los 12 años, estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, jóvenes del servicio militar y miembros del CONADIS.

Joaquín Achúcarro ensaya con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (Fotografía: Ministerio de Cultura)

Joaquín Achúcarro ensaya con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (Fotografía: Ministerio de Cultura)

Anuncios

Un comentario en “Joaquín Achúcarro por partida doble

  1. Pingback: Las lecciones de Joaquín Achúcarro | Camello Parlante

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s