Sociedad Filarmónica de Lima prepara gran temporada 2015

Bachakademie vuelve a Lima en abril (Fotografía: Holger Schneider)

Bachakademie vuelve a Lima en abril (Fotografía: Holger Schneider)

Los amantes de la música ya se están preparando para la temporada 2015 de la Sociedad Filarmónica de Lima. La organización cultural más antigua del Perú está ultimando detalles para el primer concierto que será el próximo jueves 16 de abril en el Gran Teatro Nacional y presentará la Misa en si menor, BWV 232 de Johann Sebastian Bach, interpretada por la Internationale Bachakademie Stuttgart, de Alemania. La orquesta y coro de esta prestigiosa institución alemana estarán acompañados por la soprano Johanna Winkel, la mezzosoprano Ann Beth Solvang, el tenor Sebastian Kohlhepp y el barítono Markus Eiche; todos ellos serán dirigidos por el maestro Hans-Christoph Rademann.

Después de ese jueves y a lo largo de ocho meses, la Sociedad Filarmónica de Lima presentará 21 conciertos de su tradicional Temporada de Abono y tres conciertos más de su Ciclo Sinfónico.

Hans Christoph Rademann dirigirá la Misa en si menor, BWV 232, de J. S. Bach. (Fotografía: Holger Schneider)

Hans Christoph Rademann dirigirá la Misa en si menor, BWV 232, de J. S. Bach. (Fotografía: Holger Schneider)

Temporada de abono
De abril a noviembre, se presentarán importantes conjuntos de cámara y solistas como la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, de Alemania, acompañada por el violinista Pekka Kuusisto (sábado 25 de abril); Domenico Nordio Pietro de Maria (martes 5 de mayo); la Salzburg Chamber Soloist (martes 16 de mayo); Interpreti Veneziani, de Italia (martes 9 de junio); el Cuarteto Leipzig, de Alemania (jueves 18 de junio); los pianistas David Fray (martes 23 de junio), Evgeny Kissin (sábado 27 de junio), Sam Haywood (martes 7 de julio), Mei Ting Sun (martes 4 de agosto); el Trío Vega (martes 11 de agosto); Ensemble Mediterrain (martes 1 de setiembre); David Lisker y Xiayin Wang (martes 8 de setiembre); Swiss Piano Trio (martes 29 de setiembre); Zukerman Trio (martes 6 de octubre); Smetana Trio (miércoles 14 de octubre); Concilium Musicum Wien (martes 17 de noviembre); Daniel Müller – Schott (martes 24 de noviembre) y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música (miércoles 18 de noviembre).

En julio, la Sociedad Filarmónica también presentará un breve ciclo denominado Al encuentro de músicos peruanos, con la participación de Johann Aparicio-Bohórquez y Priscila Navarro (20 de julio); Claudio Constantini (21 de julio); y el Cuarteto Nueva Lima Clásica (23 de julio).

Ciclo Sinfónico
Además de la Internationale Bachakademie Stuttgart, la Sociedad Filarmónica prepara la visita de la Academy of Saint Martin in the Fields, orquesta de cámara dirigida por el violinista Joshua Bell (11 de junio), la Sinfonietta Tallinn, de Estonia, dirigida por Andrés Mustonen y con la participación de la pianista Lisa Smirnova (1 de julio). Finalmente, el 29 de octubre se presentará la Junge Philharmonie Wien, de Austria, con la dirección de Michael Lessky. También estarán presentas la violinista búlgara Albena Danailova y la soprano alemana Lavinia Dames.

Los abonos y las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Los detalles están en los siguientes enlaces: Ciclo Sinfónico Temporada de abonoPrecios de abonos y entradas.

Anuncios

Un comentario en “Sociedad Filarmónica de Lima prepara gran temporada 2015

  1. Pingback: Monumental apertura de Temporada en la Filarmónica | Camello Parlante

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s