Festival Granda presenta Lucia di Lammermoor en abril

Lucia di Lammermoor - Festival Granda (Imagen: Festival Granda / Allex Aguilera)

Lucia di Lammermoor – Festival Granda (Imagen: Festival Granda / Allex Aguilera)

Las historias de problemas y enemistades entre familias continúan. El año pasado fue entre Capuletos y Montescos, este 2015 le toca a los Ashton y a los Ravenswood. El conflicto esta vez es mucho más fuerte. Incluye conspiraciones, locura, víctimas colaterales, sangre, un solo de arpa y una pirotécnica escena de la protagonista. Lucia di Lammermoor (Gaetano Donizetti) es así, una ópera que mueve pasiones y atrae a todo tipo de público, desde neófitos hasta veteranos amantes de la música lírica. Por ello, el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda lo ha programado para su octava edición. Las funciones serán el 28 y 30 de abril en el Gran Teatro Nacional.

Solo cinco meses después del exitoso Roméo et Juliette (Charles Gounod) que presentó el festival dirigido por Ernesto Palacio, el respetado Granda vuelve al repertorio italiano belcantista con Lucia di Lammermoor. Para protagonizarla, la organización ha pensado, muy bien, en traer nuevamente a Jessica Pratt que destacó en 2013 con el rol de Mathilde de Guillaume Tell.

Pratt ha sido muy elogiada por su Lucia en todo lugar en el que ha cantado este personaje. En este video incluso se recogen algunos de los comentarios sobre sus últimas presentaciones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5_oCEChkFpo]

En los roles masculinos, el Festival Granda trae nuevas e interesantes voces. El tenor polaco Arnold Rutkowski será el encargado de interpretar el personaje de Edgardo di Ravenswood; el barítono coreano Julian Kim cantará las páginas de Enrico, el hermano de Lucia; y el bajo croata Marko Mimica será Raimondo, el tutor de Lucia.

En el foso estará nuevamente la Orquesta del Festival Alejandro Granda esta vez conducida por el maestro Carlos Izcaray, flamante director de la Orquesta Sinfónica de Alabama.

La producción está a cargo del brasileño Allex Aguilera, un talentoso regista que trabaja desde 2005 en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y ha dirigido a importantes figuras de la lírica como Plácido Domingo. Además ha colaborado con destacadísimos maestros como Graham Vick, Robert Carsen, Laurent Pelly, Werner Herzog, entre otros. Del vestuario se encargará Adán Martínez.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde los 30 soles. También puedes pedir descuento si eres estudiante, jubilado (mayor de 65 años), suscriptor del diario El Comercio o miembro del Círculo de Amigos de Radio Filarmonía.


( ! ) DATO
Esta será la segunda ópera de Gaetano Donizetti que presente el Festival Granda en todas sus ediciones. La primera fue La Favorita, en 2010.


Anuncios

2 comentarios en “Festival Granda presenta Lucia di Lammermoor en abril

  1. Pingback: Ernesto Palacio: La cultura es también una obligación del gobierno | Camello Parlante

  2. Pingback: Allex Aguilera: “Lucia di Lammermoor no tiene fronteras” | Camello Parlante

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s