Música descentralizada

Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (Fotografía: Ministerio de Cultura)

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú busca descentralizarse con conciertos gratuitos para todos. (Fotografía: Ministerio de Cultura)

Siguiendo con sus esfuerzos para llevar la música de arte a todo el país, el Ministerio de Cultura impulsa la gira en la Región Lima y Callao de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El primer elenco musical del país presentará conciertos en Chancay, Huacho, Barranca y el Callao. A través de una nota, el despacho dirigido por Diana Álvarez Calderón asegura que su objetivo es “crear nuevos espacios culturales y acercar las experiencias artísticas a nuevos públicos”. Asimismo, quieren seguir “promoviendo acciones de difusión de la música académica regional, nacional y clásica universal; además de impulsar las artes escénicas para que estén al alcance de todos”. Por ello, todas las funciones serán gratuitas.

Las presentaciones están programadas para el 22 de febrero en la Plaza Principal de Chancay, el domingo 8 de marzo en Huacho y el sábado 22 en Barranca. La del Callao será en una gala especial a realizarse en la Fortaleza Real Felipe el viernes 13 de marzo.

La orquesta estará dirigida por Bertrand Valenzuela y tendrá un programa didáctico con las obras más famosas compuestas por Ludwig van Beethoven, Gioacchino Rossini, Johann Strauss, Giuseppe Verdi, Piotr I. Tchaikovsky y Antonio Vivaldi. También incluirá bandas sonoras cinematográficas y música contemporánea internacional como el Huapango y una marinera peruana.

Anuncios

Un comentario en “Música descentralizada

  1. Pingback: Música en el Real Felipe | Camello Parlante

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s