Juan Diego Flórez debutará rol de Romeo en VII Festival Granda

Juan Diego Flórez debutará el rol de Romeo (Imagen: YouTube)

Juan Diego Flórez debutará el rol de Romeo (Imagen: YouTube)

El VII Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda presenta este 19, 22 y 25 de noviembre la ópera Roméo et Juliette, de Charles Gounod, con el debut mundial de sus dos principales estrellas invitadas Juan Diego Flórez y Venera Gimadieva, en los roles protagónicos.

Como se sabe, Flórez está entrando en una nueva etapa vocal (sin abandonar sus roles virtuosos) y está agregando a su repertorio personajes más líricos. Prueba de ello es su reciente disco de arias francesas L’amour, en el que ofrece una muestra de sus capacidades para interpretar las arias principales de las óperas Roméo et Juliette y Werther.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=b7GeLnKsKOo]

Por su parte, la soprano rusa Venera Gimadieva llega a Lima con una serie de triunfos en la Ópera de París y el prestigioso Festival de Glyndebourne en el que cantó La Traviata, de Giuseppe Verdi. En una entrevista para el diario La República, Flórez, que será su pareja en escenario, dijo que “tiene una voz perfecta para Julieta… muy tierna teniendo en cuenta que el personaje es una adolescente”. A nivel internacional, la crítica británica la ha elogiado por su trabajo como Violetta y los especialistas han escrito sobre ella que tiene un “lirismo arrebatador, un pianissimo que podría derretir glaciares”, además de “inteligencia para hacer que cada frase se transmita con una expresión convincente sin caer en el histrionismo”.

El resto del elenco lo completarán el bajo ruso Sergey Artamonov, que ha acompañado a Flórez en un track de “L’amour” y el barítono ruso Alexey Lavrov que tiene en agenda cantar en la temporada 2014-15 de la Metropolitan Opera House, de Nueva York. Entre los peruanos está la mezzosoprano Josefina Brivio, Juan Pablo Marcos y Xavier Fernández.

Participará también el Coro Nacional del Perú, dirigido por Javier Súnico, y la Orquesta del Festival Alejandro Granda, bajo la dirección del maestro venezolano Manuel López Gómez, que dirigió el año pasado el reestreno mundial de Atahualpa en el VI Festival Granda.

En cuanto a la escena, el Festival Granda presenta este año una producción del Teatro Municipal de Santiago, creada por el regista francés Jean-Louis Pichon, con escenografía y vestuario de Jerome Bourdin e iluminación de Michael Theuil.

Sin duda, una gran oportunidad de ver ópera con la indiscutible calidad artística del Festival Granda. Las funciones serán en el Gran Teatro Nacional el 19, 22 y 25 de noviembre, a las 7:30 p.m. Todavía quedan entradas en Teleticket de Wong y Metro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xeswfqJqrSs]

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s