Mandelring Quartett en Lima

Mandelring Quartett (Foto: Martin Blume)

Los hermanos Schimdt y Roland Grassl integran el Mandelring Quartett (Foto: Martin Blume).

Uno de los cuartetos de cuerda más importantes de Europa llega a Lima este 9 de setiembre: Mandelring Quartett, agrupación alemana ampliamente respetada por críticos de los medios más importantes del viejo continente como Gramophone, BBC Music Magazine, The Guardian, The Strad, entre otros.

El Mandelring Quartet está conformado por Roland Grassl, en la viola; y los hermanos Nanette, Sebastian y Bernhard Schmidt, los dos primeros en el violín y el último en el cello. Su repertorio abarca obras de más de 140 compositores.

-> Conoce más del Mandelring Quartet en su web oficial (en inglés. También disponible en alemán).

El programa que se presentará este martes está compuesto, en la primera parte, por el Cuarteto de cuerdas en sol mayor, op. 18/2, de Ludwig van Beethoven; y el Cuarteto de cuerdas Nº 6 en fa menor, op. 80, de Felix Mendelssohn. Mientras que en la segunda parte, interpretarán el Cuarteto de cuerdas Nº 2, en la mayor, op. 68, de Dmitri Shostakovich.

 -> Escucha aquí el último movimiento del Cuarteto de cuerdas Nº 2 de Shostakovich (Spotify) / Ya, si no tienes cuenta, más abajo hay video.

El Mandelring ha ganado diversos concursos en Munich, Evian y Reggio Emilia. Además, por sus numerosas grabaciones ha sido reconocido con distinciones como el German Music Critics’ Prize y ha sido nominado al International Classical Music Awards.

Mandelring Quartet (Foto: Ralf Ziegler)

Ya llega el Mandelring Quartett. (Foto: Ralf Ziegler)

Este conjunto alemán ofrece más o menos un centenar de conciertos cada año (!!), presentándose en importantes festivales y las capitales más grandes de la música. Además dirigen el HAMBACHERMusikFEST, un evento dedicado a la música de cámara que se realiza en el Castillo de Hambach, Alemania.

Esta presentación forma parte de la Temporada de Abono 2014 que organiza la Sociedad Filarmónica de Lima y que incluye en setiembre también al Trío Guarneri y al pianista Alon Goldstein.

-> Para que no te olvides: Mandelring Quartet. Lima, Perú. Martes 9, setiembre 2014. 19:45 horas. Auditorio Santa Úrsula. Entradas en Teleticket.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s