Celebra con música los 107 años de la Sociedad Filarmónica de Lima

Ray Chen se presentará en Lima este 12 y 13 de agosto (Fuente: SFL)

Ray Chen se presentará en Lima este 12 y 13 de agosto (Fuente: SFL)

La Sociedad Filarmónica de Lima, organización cultural más antigua del país, celebra en agosto su 107 aniversario de fundación con tres grandes e imperdibles conciertos que se realizarán el 12, 13 y 19 de agosto en el Auditorio Santa Úrsula y el Gran Teatro Nacional.

En los dos primeros, el público tendrá la oportunidad de escuchar al joven y exitoso violinista australiano Ray Chen en dos espectáculos diferentes: un recital acompañado por piano y un concierto con orquesta, ambos, obviamente, con programas diferentes.

La presentación del 12 de agosto será en el Auditorio Santa Úrsula a las 7:45 p.m. y tendrá como protagonistas a Chen acompañado por la pianista japonesa Riko Higuma. Ahí ambos interpretarán la Sonata para violín y piano en la mayor, K.305 de Wolfgang A. Mozart; las Danzas españolas Op. 21 y 23 y Aires Gitanos Op. 21, de Pablo Sarasate; y la Sonata para violín Nº 9, “Kreutzer”, de Ludwig van Beethoven, programa similar al presentado por el violinista en el Festival de Verbier, Suiza.

En la segunda noche, Ray Chen estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, dirigida por Pablo Sabat. El programa está compuesto por el Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op. 64 de Felix Mendelssohn; y la Sinfonía Nº 5 en mi menor, Op. 64, de Piotr I. Tchaikovksy. Será el 13 de agosto en el Gran Teatro Nacional a las 8:00 p.m.

El violinista Ray Chen es considerado uno de los más importantes de estos tiempos, habiendo logrado reconocimientos como el Queen Elisabeth Music Competition en 2009, el Yehudi Menuhim Competition en 2008, y el Premio Echo Klassik del 2011 por su álbum Virtuoso, bajo el sello Sony Classical.

Su colega Maxim Vengerov, quien también llegará a Lima invitado por la Sociedad Filarmónica en octubre, ha dicho sobre Ray Chen que “es un músico puro, con todas las habilidades de un auténtico intérprete musical”.

Cappella Istropolitana (Fuente: istropolitana.com)

Cappella Istropolitana (Fuente: istropolitana.com)

A la semana siguiente, el martes 19 de agosto, la Sociedad Filarmónica de Lima presentará en el Gran Teatro Nacional a la orquesta Capella Istropolitana de Eslovaquia, con un programa conformado por obras de Leoš Janáček, Antonio Vivaldi, Georg P. Telemann, Edvard Grieg y Piotr I. Tchaikovsky.

Este elenco se fundó en 1983 por miembros de la Orquesta Filarmónica Eslovaca y ha grabado más de 90 discos, varios de ellos premiados.

Las entradas para todos los conciertos están disponibles en los módulos Teleticket.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gjWEKDYB_sg]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZQphgzNHA7s]

Más información: Temporada de la Sociedad Filarmónica de Lima

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s