Flórez y Sinfonía por el Perú en el Gran Teatro Nacional

Juan Diego Flórez, Espartaco Lavalle y la Orquesta y Coro de Sinfonía por el Perú en el Gran Teatro Nacional (Foto: Ministerio de Cultura)

Juan Diego Flórez, Espartaco Lavalle y la Orquesta y Coro de Sinfonía por el Perú en el Gran Teatro Nacional (Foto: Ministerio de Cultura)

(3 Puntos / Agencias / Camello Parlante)

El aclamado Juan Diego Flórez se presentó anoche en un recital acompañado por el pianista Vincenzo Scalera en el Gran Teatro Nacional. El programa ha incluido sus piezas líricas preferidas como las de los Pecados de vejez de Gioacchino Rossini, pero también arias presentadas en su reciente producción L’amour, entre ellas Pourquoi me réveiller, de Werther.

El público del primer escenario nacional estuvo plenamente entregado a cada pieza ofrecida por el tenor y que fue disfrutada con mucho entusiasmo, tanto que animó al peruano a cantar La Flor de la Canela, de Granda, una vez terminado el programa.

Aunque el momento más emotivo de la noche llegó con la presentación de los pequeños integrantes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de “Sinfonía por el Perú”, un proyecto social liderado por Flórez muy reconocido y admirado en el mundo, que cuenta con la dirección artística del destacado maestro Espartaco Lavalle Terry.

En un momento del recital a beneficio de la entidad, el tenor peruano señaló que el trabajo que se realiza con los niños busca la “transformación social mediante la música” y que gracias a este, los menores “tienen un autoestima increíble, se sienten importantes y ya no son pobres porque pueden vencer cualquier adversidad”, lo que los convierte en mejores seres humanos y ciudadanos.

Juan Diego Flórez volverá a Perú en noviembre para cantar el rol protagónico de la ópera Romeo y Julieta, de Charles Gounod. Será su debut mundial en este personaje y se realizará en el marco de la VII edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda. Las entradas estarán a la venta desde el 16 de junio y en preventa del 2 al 15 de junio en Teleticket de Wong y Metro (precios aquí).

Flórez cantando La Flor de la Canela. Encontrado en YouTube:

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s