Sociedad Filarmónica presenta a la Netanya Kibbutz Orchestra de Israel

La NKO y el proyecto Multipiano (Fuente: SFL)

La NKO y el proyecto Multipiano (Fuente: SFL)

Para abrir su temporada del 2014, la Sociedad Filarmónica ha elegido a importantes elencos como la American String Quartet, en el lanzamiento a inicios de mes; y la Münchener Kammerorchester, en el primer concierto de la Temporada de Abono la semana pasada. El inicio del II Ciclo Sinfónico que realiza la centenaria organización en el Gran Teatro Nacional no podía ser la excepción, ya que traerá a la Netanya Kibbutz Orchestra de Israel (NKO), uno de los elencos más destacados del país de Oriente Medio, que se presentará bajo la dirección de su titular Shalev Ad-El.

A lo largo de sus más de 40 años de historia la NKO ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones por la calidad de su trabajo musical como el Premio ACUM de la Asociación de Compositores Israelíes y el Top Hat a la excelencia por sus interpretaciones de la música israelí. Este elenco es uno de los más activos del país y ofrece al menos 120 conciertos al año, presentándose en prestigiosas salas locales como el Museo de Arte de Tel-Aviv o el Teatro de Jerusalén, así como en importantes auditorios a nivel mundial como el Carnegie Hall, Chicago Symphony Hall, Palau de la Música Catalana de Barcelona, entre otros.

El concierto de este martes promete ser un verdadero espectáculo, que incluirá el proyecto Multipiano en el que participará el fundador de este, Tomer Lev, y una de las más destacadas pianistas de la nueva generación: Berenika Glixman. Además, se presentará como estreno mundial la orquestación de Das Jahr (El año) de Fanny Mendelssohn, realizada por Israel Sharon para la NKO.

La presentación será este martes 29 de abril en el Gran Teatro Nacional a las 20 horas. Las entradas están a la venta en los módulos Teleticket y la boletería del mismo teatro.

Sociedad Filarmónica de Lima
II Ciclo Sinfónico
I Concierto

Netanya Kibbutz Orchestra
(Israel)

Director: Shalev Ad-El
Solistas de piano: Tomer Lev y Berenika Glixman

Programa

De Wolfgang A. Mozart:

  • Obertura de Don Giovanni
  • Concierto para dos pianos y orquesta en mi bemol mayor, KV. 365

De Fanny Mendelssohn:

  • Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio, de Das Jahr (El año)

De Felix Mendelssohn:

  • Obertura y Scherzo, opus 21 de “Ein Sommernachtstraum” (El sueño de una noche de verano)
Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s