La ciudad bajo el mar, una ópera peruana de temática ambiental

El Gran Teatro Nacional iniciará su temporada de ópera el domingo 13 de octubre con el estreno absoluto de La ciudad bajo el mar, de Nilo Velarde. Esta obra estará protagonizada por el Coro Nacional de Niños del Perú acompañados por los cantantes Mónica Canales, directora del elenco, el barítono Xavier Fernández y el tenor Arturo Vigo, además de un ensamble de músicos dirigidos por Javier Súnico.

El libreto para esta ópera fue escrito por la dramaturga Maritza Núñez. Aquí la propuesta explicada por el Ministerio de Cultura:

…los misteriosos niños-corales habitan en la ciudad conocida como Meriterras. Estas criaturas marinas renacen cada 25 años, para permanecer despiertas solamente por 37 horas.

La contaminación ambiental, sin embargo, ha interrumpido el proceso. Los habitantes de Meriterras están atrapados en bolsas de plástico y uno de ellos no ha despertado. En su afán de pedir ayuda, Elis sale a la superficie y se encuentra con Alejandra y Hugo, dos niños que junto a una bióloga marina y el tío Nico harán lo imposible por salvarlos.

Mónica Canales, directora del Coro Nacional de Niños, explica que La ciudad bajo el mar tendrá un mensaje ecologista y muy actual. “Para pedir ayuda, Alejandra y Hugo utilizarán avances tecnológicos. Junto con Jean Pierre Gamarra, quien tiene a su cargo la dirección escénica, estamos ideando cómo ellos utilizarán las redes sociales en beneficio de los niños-corales”.

Las presentaciones serán el 13, 20, 27 de octubre y 3 de noviembre a las 17:30 horas. Las entradas en Teleticket con descuentos especiales de hasta 50%.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s