Jimmy López y su doble estreno mundial

La semana pasada informamos que la joven pianista Priscila Navarro debutaría en el Carnegie Hall y además presentaría en calidad de estreno mundial la obra Ccantu. No obstante, la presentación del jueves no fue el único estreno mundial del compositor peruano, ya que en otra ciudad de Estados Unidos (Texas) también se estrenaba Lord of the Air, un concierto para violonchelo y Orquesta escrito por López y estrenado por Jesús Castro-Balbi y dirigida por Germán Gutiérrez.

En su blog personal, el compositor detalla cómo fue la creación de Ccantu, una pieza que, inicialmente, iba a ser presentada por un pianista sueco en el 2011, pero que al final desistió en tocarla. Por razones del destino y entre llamadas y comunicaciones, Priscila Navarro y su maestro se contactaron con López por intermedio de Lydia Hung. Así llegó la partitura a manos de la joven promesa, quien fue la primera en interpretarla… dos años después de haberse terminado la obra.

De Lord of the Air, López comentó que fue la pieza principal del “TCU’s 2013 Cello Fest” y está programada nuevamente para ser interpretada en un festival, en Colorado, el próximo mes de julio.

En sus proyectos, López tiene planeado el estreno mundial de Perú Negro que fue encargado por el director Miguel Harth-Bedoya, a quien el compositor ha dedicado la obra. La presentación será el 17 y 19 de mayo durante la temporada de centenario de la Fort Worth Symphony Orchestra.

Si desea leer los detalles de estos estrenos mundiales puede revisar VoiceLeading, el blog de Jimmy López (en inglés).

Anuncios

Un comentario en “Jimmy López y su doble estreno mundial

  1. Pingback: Miguel Harth-Bedoya: “el poder de la música es más fuerte que la palabra” | Camello Parlante | Por Pablo Macalupú Cumpén

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s