El 2013: Ministerio de Cultura / Gran Teatro Nacional

La semana pasada el Ministerio de Cultura hizo pública la temporada del Gran Teatro Nacional (GTN). De hecho, el año será tan rico y variado en programación como el del 2012 con espectáculos para todos los gustos.

La temporada del teatro iniciará este jueves 7 de febrero con un Concierto Inaugural dirigido por el maestro Fernando Valcárcel y con la participación de Manuelcha Prado, Jean Pierre Magnet y Lucho Quequezana.

La agenda del GTN se nutrirá a nivel lírico con las propuestas del Festival Granda y de la Asociación Romanza. Además, en octubre se estrenará La ciudad bajo el mar, del compositor peruano Nilo Velarde, con la participación del Coro Nacional de Niños. Mientras que en noviembre se montará La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El Coro Nacional de Niños estrenará la ópera La ciudad bajo el mar, de Nilo Velarde (Fotografía: Coro Nacional de Niños del Perú)

El Coro Nacional de Niños estrenará la ópera La ciudad bajo el mar, de Nilo Velarde (Fotografía: Coro Nacional de Niños del Perú)

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional del Perú presentarán el Festival Sinfónico Coral 2013. Este consiste en cuatro presentaciones con obras de Stravinsky, Verdi, Rossini y Edgar Valcárcel.

En cuanto a ballet, en abril el elenco presentará En el espejo de tus ojos, en julio una “versión neoclásica” de El lago de los cisnes; y, finalmente, el estreno en Perú de Alicia en el país de las Maravillas, en diciembre.

El Elenco Nacional del Folclore repondrá durante 5 meses la exitosa producción de Retablo; mientras que en julio estrenarán Orgullo, con motivo de las fiestas de independencia; y Nazareno, en octubre, como parte de las celebraciones por la festividad del Señor de los Milagros.

El Gran Teatro Nacional también acogerá espectáculos de otras productoras como TQ quien trae a los pianistas Alexander Paley y Lang Lang, en mayo; el violinista israelí Gil Shaham, acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú; y el pianista estadounidense de jazz Herbie Hancock, en agosto.

En setiembre, el quinteto cómico argentino Les Luthiers presentará Lutherapia.

Para cerrar el año, el Coro Nacional de Niños preparará un proyecto llamado Navidad Peruana, que une a este elenco infantil junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el cantautor Gianmarco.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xpPenGoY7os]
La exitosa producción Retablo será repuesta por tercera vez a menos de un año de su estreno.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s