Veramendi debuta hoy en el Teatro de la Zarzuela

A continuación detallamos algunas de las noticias más importantes de la semana.

Ministerio de Cultura repondrá Akas Käs

Anoche el Ministerio de Cultura anunció mediante un comunicado que repondrán la ópera ballet Akas Käs, que compuso Nilo Velarde para la inauguración del Gran Teatro Nacional. Aunque todavía no hay fecha definida, según algunas fuentes, la obra estaría presentándose para la temporada de fin de año. Hay que esperar la información del GTN. De hecho, es una buena noticia luego del éxito que tuvo en la apertura del teatro en julio. No obstante, hay que recordar que el libreto que hizo Celeste Viale y la música que compuso Nilo Velarde necesitaba varios ajustes, sobre todo en la última parte del segundo acto. Entonces, esperamos ver una versión mejorada y enhorabuena por Velarde y Viale.

 

El nuevo debut de Veramendi

Nuestro tenor Andrés Veramendi debuta hoy en el Teatro de la Zarzuela con el personaje de Paco en La Vida Breve, de Manuel de Falla. El programa doble que se ofrece en el teatro madrileño incluye además El amor brujo y va desde hoy hasta el 20 de octubre. El peruano alternará el personaje con José Ferrero y compartirá escena con Lola Casariego, Milagros Martín, Ruth Iniesta, Enrique Baquerizo, entre otros. La dirección de orquesta estará a cargo de Juanjo Mena y Guillermo García Calvo. La producción en la que participa Veramendi es del Theatre Royal La Monnaie / De Munt, de Bruselas y del Theater Basel, de Basilea, estrenada bajo el título de ¡Ay, amor!, dado por su director de escena Herbert Wernicke. ¡Éxitos, Andrés!

Nace el sello Clásicos Peruanos

Esta semana apareció el nuevo sello discográfico virtual (sería, en todo caso, sello musical) llamado Clásicos Peruanos, dedicado a la difusión de la música académica o de arte nacional. En su primera edición están ofreciendo una retrospectiva de Celso Garrido-Lecca, cuyo volumen uno incluye sus trabajos orquestales disponibles para descargar, de manera gratuita, la música en formato MP3 o FLAC. Además, podemos encontrar información complementaria, comentarios del compositor, fotografías inéditas y mucho material extra.  Pueden revisar la página en Clásicos Peruanos.

¡Ya viene Itzhak Perlman!

Es increíble la cantidad de grandes artistas que estamos recibiendo este año, ya sean peruanos como extranjeros. Ya estamos terminando el noveno mes y para los tres restantes quedan más sorpresas e invitados de lujo. Uno de ellos es el violinista israelí-estadounidense Itzhak Perlman, quien se presentará el 27 de octubre en el Gran Teatro Nacional. Lo trae TQ Producciones y los boletos ya se venden en TuEntrada. Pronto les daremos más noticias.

Anuncios

Un comentario en “Veramendi debuta hoy en el Teatro de la Zarzuela

  1. Pingback: Lo que nos deja el 2012 | Camello Parlante | Por Pablo Macalupú Cumpén

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s