Salomé seduce esta noche al Gran Teatro Nacional

Con una producción de niveles internacionales, según los anuncios del Ministerio de Cultura, esta noche, a las 8:00 p.m., estrena Salomé, que significará el debut oficial del Ballet Nacional del Perú en el Gran Teatro Nacional (GTN).

Ya en julio la directora del elenco nos había adelantado, en primicia, que este mes vendría una reposición de la exitosa obra que, a partir de hoy, se presenta en una versión mejorada y con 48 bailarines que participarán en este montaje hasta el 25 de setiembre.

El reparto estará compuesto por las bailarinas principales Rina Barrantes e Irene Meza como Salomé; Gabriela Paliza como Herodías (su madre); así como el bailarín invitado Gabriel Bucher (Francia – Chile) y Antonio Quevedo como Juan el Bautista. Miguel Burgos será Herodes Antipas.

Gabriela Paliza (Herodías) y Gabriel Bucher (Juan el Bautista) - Fotografía: Ministerio de Cultura

Gabriela Paliza (Herodías) y Gabriel Bucher (Juan el Bautista) – Fotografía: Ministerio de Cultura

Salomé es una historia en dos actos inspirado en la tragedia de Oscar Wilde, basada a su vez en la historia bíblica de la princesa, hijastra de Herodes Antipas. La música tiene influencias árabes, pakistaníes así como piezas sacras del barroco (Telemann, Bach, Händel), además del uso de instrumentos de viento y percusión indios a cargo de Florent Schmidt, Michael Askill y Omar Faruk.

Las fechas de presentaciones son 15, 16, 17, 22, 23 y 25 de setiembre, los días domingo habrá doble función a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m. Las entradas se venden en Teleticket y en la boletería del GTN con descuentos de hasta 50% para jubilados, niños, estudiantes y CONADIS.

Cartel de Salomé (Imagen: Comunicaciones Elencos Nacionales)

Cartel de Salomé (Imagen: Comunicaciones Elencos Nacionales)

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s