El libertino Don Giovanni se apodera de la Ópera de Lima

A pocos días del estreno, se presentó a la prensa al elenco de Don Giovanni, ópera con la que abrirá esta brevísima y primaveral temporada que la Asociación Romanza ha preparado.

Esta obra de Mozart es una buena elección de la compañía para iniciar el mes operístico y para el cual han convocado a cantantes latinoamericanos y europeos que están familiarizados con el compositor, con el Don Juan y también con el Perú.

Así, tendremos el retorno a nuestro país de la soprano Svetla Krasteva quien exactamente hace seis años cantó el mismo personaje de Donna Anna para la producción de Prolírica, bajo la regia de Luis Alva. Vale decir que este mismo lapso de tiempo es el que ha pasado para que Lima escuche de nuevo este dramma giocoso mozartiano.

En el rol titular escucharemos al bajo barítono chileno Homero Pérez Miranda, mientras que el español Luis Cansino, será quien interprete a su divertido criado y cómplice Leporello.

Además de Donna Anna, las otras conquistas del libertino son Elvira y Zerlina. Ambos roles estarán a cargo de dos grandes mezzosopranos nacionales como son Josefina Brivio y Jimena Llanos, respectivamente. El reparto local se completa con Xavier Fernández como Masetto, esposo de Zerlina, personaje que cantó también en el 2006 en la producción antes mencionada. El reparto se completa con Javier Agulló como Don Ottavio y Marcelo Otegui como el Comendador.

Donna Elvira, Don Giovanni y Donna Anna (Fotografía: Ópera de Lima)

Donna Elvira, Don Giovanni y Donna Anna (Fotografía: Ópera de Lima)

La producción de Romanza ha sido encargada a la directora Susana Gómez, con escenografía de José Sialer y vestuarios de Emilio Montero. Según detalles de Gómez, esta producción está adaptada a la década del 20 del siglo pasado. La dirección musical recae en el italiano Lorenzo Tazzieri.

La Ópera de Lima ha dispuesto solo tres funciones para el 1, 6 y 8 de setiembre en el Teatro Municipal con un súper descuento de dos por uno en las entradas para el 6 de setiembre en las localidades de platea, galería y cazuela. Quienes no puedan asistir a la función del 6, podrán comprar sus entradas con descuentos especiales del 12 al 20% por localidad.  Entradas en Teleticket. ¡Compren sus boletos!

Boceto escenográfico de la producción de Don Giovanni (Imagen: José Sialer)

Boceto escenográfico de la producción de Don Giovanni (Imagen: José Sialer)

Boceto de vestuario - Don Giovanni (Imagen: Emilio Montero)

Boceto de vestuario – Don Giovanni (Imagen: Emilio Montero)

Anuncios

Un comentario en “El libertino Don Giovanni se apodera de la Ópera de Lima

  1. LES AGRADEZCO ME ENVIEN LA INFORMACION TAN VALIOSA… SOY PENSIONISTA DE EDUCACION Y PSICOLOGA, CUANTO QUISIERA ACCEDER AL COSTO DE ENTRADA. ME ENCANTA LA MUSICA, Y MAS, LA CLASICA. CUANDO HAYA ENTRADAS DE CORTESIA O DE MENOS COSTO, LES AGRADEZCO ME AVISEN. MUCHAS GRACIAS DRA. CRISTINA ALARCON 2257552 / 997942961

    Date: Thu, 30 Aug 2012 18:03:06 +0000 To: crisalar@amauta.rcp.net.pe

    Me gusta

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s