Rodrigo y Brahms protagonizan concierto de la OSN

Este viernes 24 la Orquesta Sinfónica Nacional presenta su cuarto concierto de la temporada de invierno con dos invitados especiales. Desde El Salvador llegará nuevamente a Lima el director y compositor Germán Cáceres; y también volverá al país el guitarrista peruano Jorge Caballero.

Cáceres, quien es actualmente director de la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, debutó como oboísta y compositor en 1978 en el Carnegie Hall de Nueva York. A partir de entonces, no ha detenido su carrera como intérprete, director y compositor. Sobre esta última especialidad, vale indicar que el público asistente podrá escuchar, en calidad de estreno nacional, su obra SEPTUM.

Esta es una pieza realizada por encargo de la Camerata de Coahuila, para conmemorar los 70 años del también director y compositor mexicano Manuel de Elías. De la composición, se conoce que utiliza un lenguaje con características modales y atonales.

Por otro lado, el peruano Jorge Caballero es un “excelente joven guitarrista”, que tiene una “habilidad y poderosa técnica interpretativa”, según el New York Times. Ha sido el único guitarrista ganador del Naumburg International Competition Award, según algunos, premio tan importante como el Pulitzer para los periodistas.

En su instrumento, Caballero es uno de los músicos peruanos jóvenes más elogiados por la crítica de diversas zonas del mundo, por lo que esta es una gran oportunidad para poder escucharlo.

La primera parte del programa, aparte de SEPTUM, se completa con la Fantasía para un gentilhombre, para guitarra y pequeña orquesta, escrita por Joaquín Rodrigo. Y en la última mitad, el maestro Cáceres dirigirá la Sinfonía n° 1 en do menor de Johannes Brahms.

Las entradas están a la venta en los módulos Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional.

Les dejo unos videos para que conozcan más sobre ambos artistas.

Jorge Caballero interpreta Cuadros de una Exposición (Mussorgsky)
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wa8Ghy1Pz2k]
Primera parte de una entrevista de Aida Farrar a Germán Cáceres

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KPtyjNPwkmg]

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s