Más noticias (I)

Inicio esta nueva sección, disponible en la página también como La Gazzetta, con noticias cortas pero importantes sobre el ambiente musical nacional y, en algunos casos, internacional.

Mezzosoprano peruana participará en homenaje a víctimas del Costa Concordia.-

[HOY] El Festival de Verano Il Giglio è Lirica presentará hoy un concierto en homenaje a las víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia, a siete meses del accidente. El evento que se realizará en el Hotel Plaza de la isla italiana de Giglio, contará con la participación de Alessio Boni quien narrará los testimonios de las personas que estuvieron en aquella lamentable noche. El programa de este concierto homenaje incluye obras de Schubert y Beethoven, así como la Misa de la Coronación, K. 317, de Mozart. Precisamente en esta última, participará la mezzosoprano peruana Jimena Llanos y compartirá escena con la soprano Irene Cerboncini, el tenor Gianni Mongiardino y el bajo Amodio Esposito, bajo la dirección del maestro Giovanni Battista Bergamo. Vale indicar que Llanos vendrá en los próximos días a Lima para unirse al reparto de Don Giovanni y cantar el personaje de Zerlina. ¡Éxitos!

ClariPerú celebra Día Mundial del Clarinetista en Miraflores.-

[HOY] El 13 de agosto de 1655 nació Johann Cristoph Denner, el inventor del clarinete. En nuestros tiempos, los clarinetistas de todo el mundo recuerdan la fecha de su nacimiento y celebran además el Día del Clarinetista. Así, la Orquesta Peruana de Clarinetes, elenco de la Universidad Ricardo Palma y ClariPerú, festejará su día con un concierto abierto al público en general. Será hoy en el Centro Cultural Ccori Wasi a las 7:30 p.m. El ingreso es libre. ¡Felicidades, clarinetistas!

Carmen Moral y Armando Sánchez Málaga, directores honorarios de la OSN.-

[10/08/2012] El pasado viernes, terminado el segundo concierto de la temporada de invierno de la OSN, el Ministerio de Cultura distinguió a Carmen Moral y Armando Sánchez Málaga como directores honorarios de este elenco, por su aporte a la música peruana, por haber “dejado en alto el nombre del país en los más distinguidos escenarios del mundo” y haber aportado a la “investigación del conocimiento de la historia musical del Perú”, según dijo el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón. (Aquí el vídeo). De hecho más que un cargo, esta es una distinción para darle prestigio a la OSN, que lamentablemente en los últimos años no ha sido muy bien reconocida ni por el estado ni por la población nacional. Por eso recomendamos al Ministerio de Cultura sea siempre exigente con estos reconocimientos ya que, quienes lo merecen, son contados (con los dedos de las manos). Desde aquí mostramos nuestra satisfacción, en especial por el reconocimiento a la maestra Carmen Moral y esperamos venga más seguido a dirigir a nuestro primer elenco. ¡Felicidades!

Sinfonía por el Perú presentó el trabajo del Núcleo Edelnor.-

[08/08/2012] El miércoles 8 de agosto se presentó con éxito la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Edelnor, que forma parte de Sinfonía por el Perú. Lo positivo y atractivo de esta noticia es que el buen trabajo de los instructores y maestros del núcleo ha sido mostrado solo a dos meses de haberse formado este nuevo punto de acción del proyecto social.

Por otro lado, extendemos nuestros saludos a la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú, elenco principal de este proyecto, que la semana pasada cumplió su primer año de existencia y felicitamos al maestro Espartaco Lavalle por el trabajo que viene realizando con este grupo.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s