Ópera Joven presenta El Elixir de Amor

Con mucho éxito, Ópera Joven del Perú (OJP) viene presentando desde el 1 de agosto El Elixir de Amor, la comedia en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libretos de Felice Romani.

Por cada función OJP ha preparado un cast distinto. Para la presentación de esta noche podremos escuchar a Magdalena Gallo en el rol de Adina, Noé Valdiviezo en el personaje de Nemorino, Oscar Cuya como Belcore, Daniel Amaro será Dulcamara y Giannetta está a cargo de Paola Neyra.

Este reciente ensamble juvenil de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas, Coros Infantiles y Juveniles del  Perú, pertenecientes al Ministerio de Educación, tiene como director a Polo Saldaña Márquez, tenor peruano que hizo carrera de cantante en Europa presentándose en Chipre, Rusia, Bulgaria, Alemania y Austria.

Según Saldaña Márquez, “Ópera Joven del Perú brinda a sus integrantes, la oportunidad de realizar un rol completo en un escenario real y acompañado por una orquesta sinfónica. Cada joven artista es asesorado musicalmente, en la técnica vocal y actoral por un equipo de maestros especializados para este fin durante un lapso de cuatro a cinco meses, la culminación de esta etapa de entrenamiento y formación es la representación misma de la ópera en el teatro”.

Lo interesante es que este proyecto tiene, para los próximos años, la meta de expandir su acción a las diversas regiones del país para que los jóvenes artistas tengan la oportunidad de prepararse en el arte lírico.

Por otro lado, todas las presentaciones de Ópera Joven del Perú son gratuitas, de modo que también se cumple un rol con la sociedad al difundir este arte que, en muchas ocasiones, puede resultar costoso. Una oportunidad para conocer las grandes obras de la lírica interpretadas por un elenco joven y prometedor.

Las siguientes funciones serán esta noche y el domingo 5 de agosto en el auditorio del Colegio Waldorf. El próximo 10 habrá una presentación extraordinaria en la Parroquia San Francisco Javier. Aunque ya quedan pocos, todavía pueden reservar sus asientos ingresando a este evento.

Ópera Joven del Perú presenta El Elixir de Amor en el Auditorio del Colegio Waldorf (OJP)

Ópera Joven del Perú presenta El Elixir de Amor en el Auditorio del Colegio Waldorf (OJP)

Reparto para las siguientes funciones.

Gaetano Donizetti: El Elixir de Amor

Domingo 5 de agosto – 4 pm
Auditorio del Colegio Waldorf

Paola Neyra – Adina
Dangelo Díaz – Nemorino
Luis Asmat Ramírez – Belcore
Daniel Amaro – Dr. Dulcamara
Elizabeth Guerrero – Giannetta

Viernes 10 de agosto – Función Extraordinaria
Parroquia San Francisco Javier

Elizabeth Guerrero – Adina
Noé Valdiviezo – Nemorino
Óscar Cuya – Belcore
Daniel Amaro – Dr. Dulcamara
Magdalena Gallo – Giannetta

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s