Sociedad Filarmónica presenta cinco grandes conciertos en su mes de aniversario

Como todos los años desde hace más de un siglo, agosto es el mes de la Sociedad Filarmónica de Lima y para este 2012 han pensado celebrar su 105 aniversario con cinco grandes conciertos: tres de la temporada de abono, un concierto regalo y un recital del Ciclo Extraordinario con un invitado de lujo, el pianista húngaro Andras Schiff.

La música empieza este 2 de agosto con un concierto regalo del Proyecto Multipiano de Israel, una agrupación de los jóvenes pianistas Tomer Lev, Berenika Glixman, Daniel Borovitzky y Yuval Gilad, quienes presentarán un repertorio para uno y dos pianos a cuatro, seis y ocho manos. El programa incluye música de Bach, Tchaikovsky, Rachmaninoff, Levanon, Ravel, Poulenc, Rossini y Smetana.

A continuación, el martes 14, se realizará un concierto homenaje al pianista austriaco Paul Badura-Skoda quien será acompañado por la Sinfonietta de la Sociedad Filarmónica de Lima y Cuarteto de Lima en un programa que incluye Tres piezas para piano D.946 y el Quinteto Op. 114 ‘La Trucha’ de Franz Schubert; y el Concierto para piano No. 20 en Re menor, K. 466 de Wolfgang Amadeus Mozart.

El miércoles 22 de agosto el violinista taiwanés Ray Chen y la pianista lituana Inara Zandmane presentarán una bella selección de obras de Stravinsky (Suite Italiana), Beethoven (Sonata No. 5 para violín y piano en fa mayor), Gershwin (selecciones de Porgy and Bess con arreglos de Jascha Heifetz) y Franck (Sonata para violín y piano en la mayor).

Para cerrar el mes, el 25 de agosto Lima podrá disfrutar de la Capella Istropolitana, una orquesta de cámara eslovaca que interpretarán la Sinfonía 44 de Haydn, el Concertino para Cuerdas de Nino Rota, la Serenata para cuerdas en re mayor de Dvorak y la Sinfonía No. 29 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Concierto extraordinario

Además de esta gran calidad de artistas, la celebración central será, sin duda alguna, con la presentación del pianista húngaro Andras Schiff el próximo sábado 18 de agosto. En este recital, el maestro tocará la Sonata No. 62 en mi bemol mayor de Joseph Haydn; la Sonata No. 32 en do mayor op. 111 de Ludwig van Beethoven y la Sonata en si bemol mayor D960 de Franz Schubert.

Andras Schiff viene a Lima para concierto del Ciclo Extraordinario de la SFL (Fotografía: New York Times).

Andras Schiff viene a Lima para concierto del Ciclo Extraordinario de la SFL (Fotografía: New York Times).

Schiff ha ganado diversos premios internacionales como el Premio Bartók en 1991, la Medalla del Memorial Claudio Arrau por la Sociedad de Robert Schumann en Dusseldorf en 1994, el Palladio d´Oro, dos premios Grammy para “Mejor solista clásico instrumental (sin orquesta) por las Suites Inglesas de Bach, y por la mejor Grabación Vocal por Schwanengesang de Schubert con el tenor Peter Schreier, entre otros premios.

Esta es una gran oportunidad para disfrutar la mejor música tocada por los mejores intérpretes del mundo gracias a la Sociedad Filarmónica de Lima. Los precios de las entradas en los primeros cuatro conciertos van desde los 30 soles y en el recital del ciclo extraordinario desde 200 soles.  Los boletos están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Todos los conciertos se realizan en el Auditorio Santa Úrsula a las 7:30 de la noche. Más informes en informes@sociedadfilarmonica.com.pe y en www.sociedadfilarmonica.com.pe

Ficha resumen

2 de agosto

Proyecto Multipiano (Israel)
Obras de J.S. Bach; P.I. Tchaikovsky; S. Rachmaninoff; Aryeh Levanon; M. Ravel; F. Poulenc; G. Rossini; B.Smetana.
7:30 p.m. Santa Úrsula. Entradas en Teleticket

14 de agosto

Paul Badura Skoda, piano / Sinfonietta de la Sociedad Filarmónica de Lima / Cuarteto de Lima
F.Schubert: 3 Piezas para piano D 946; Quinteto Op. 114 La Trucha. W.A.Mozart: Concierto para piano Nº 20 en Re Menor, K 466.
7:30 p.m. Santa Úrsula. Entradas en Teleticket

18 de agosto – Recital del Ciclo Extraordinario

Andras Schiff, piano
J.Haydn: Sonata Nº 62 en mi bemol mayor HobXVI: 52. L.v.Beethoven: Sonata Nº 32 en do menor op 111. F.Schubert: Sonata en si bemol mayor D960
7:30 p.m. Santa Úrsula. Entradas en Teleticket

22 de agosto

Ray Chen, violín / Inara Zandmane, piano
I.Stravinsky: Suite Italiana; L.v. Beethoven: Sonata Nº 5 para violin y piano en fa mayor, Op. 24  “Spring” G. Gershwin: Porgy and Bess “It Ain’t Necessarily So”, Arreglo de  Jascha Heifetz; G. Gershwin: Porgy  and Bess “Summertime”, Arreglo de  Jascha Heifetz; C. Franck: Sonata para violin y piano en la mayor.
7:30 p.m. Santa Úrsula. Entradas en Teleticket

25 de agosto

Capella Istropolitana – Orquesta de Cámara
J. Haydn: Sinfonía Nº 44 en mi menor; Nino Rota: Concertino para cuerdas; A. Dvorak: Serenata para cuerdas en re mayor; W.A. Mozart: Sinfonía Nº 29, KV 201 en la mayor.
7:30 p.m. Santa Úrsula. Entradas en Teleticket
Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s