Se inaugura el Gran Teatro Nacional del Perú con la participación del presidente Humala

¡Por fin las puertas se abrieron! Anoche un selecto grupo de invitados asistieron a la Gala Inaugural Oficial del Gran Teatro Nacional para ver en calidad de preestreno el ballet ópera Akas Käš, la promesa del guerrero, con música de Nilo Velarde y libretos de Celeste Viale.

En esta gala se congregó a un importante número de personajes políticos, artistas, gestores culturales, y además contó con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala, y la Primera Dama, Nadine Heredia.

Fueron diversas las reacciones de asombro y alegría de los invitados al ver un teatro de dimensiones totalmente nuevas y diferentes a los demás espacios culturales que hay en el país.

Para Alfonso de la Piedra, arquitecto del Gran Teatro Nacional, es una magnífica idea que este recinto se “inaugure con una obra netamente peruana”. En adelante, De la Piedra espera que “este sea un teatro vivo para todo tipo de eventos ya que para eso fue diseñado”, según dijo en declaraciones exclusivas para Camello Parlante.

Por otro lado, el director del Conservatorio Nacional de Música, Fernando de Lucchi, consideró la importancia de este teatro calificándolo como un “orgullo para el Perú” y resaltó además que “este espectáculo (Akas Käš, la promesa del guerrero) no habría sido posible si el conservatorio no existiese ya que buena parte de las personas en escena son egresados e incluso alumnos de esta institución”. De Lucchi también afirmó que ahora se debe apuntar a darle una casa adecuada a la gente que se está formando, con la infraestructura e insumos necesarios para quienes se preparan a ser los grandes artistas del país.

El artista plástico Víctor Delfín propone que este sea un paso para generar una industria cultural (Foto: Pablo Macalupú-Cumpén)

El artista plástico Víctor Delfín propone que este sea un paso para generar una industria cultural (Foto: Pablo Macalupú-Cumpén)

Finalmente, el artista plástico Víctor Delfín espera que tras la apertura del Gran Teatro Nacional “haya otro tipo de industria, de producción ligada al arte y a la cultura” ya que, considera, esta “no necesita ser promocionada más, sino que debe ser respetada, avalada y puesta en valor”.

Alrededor de las 8:00 p.m. las puertas de la sala principal se cerraron y tras cantar el Himno Nacional del Perú, los asistentes pudieron disfrutar durante las siguientes dos horas de la nueva obra del compositor peruano Nilo Velarde. Al finalizar la obra, el ministro de cultura Luis Peirano acompañó al presidente Ollanta Humala y la primera dama a saludar al elenco del espectáculo.

Presidente Humala y primera dama Nadine Heredia con elenco de Akas Kas (Foto: Ministerio de Cultura)

Presidente Humala y primera dama Nadine Heredia con elenco de Akas Kas (Foto: Ministerio de Cultura/Gran Teatro Nacional)

Akas Käš, la promesa del guerrero, se estrena hoy a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del mismo teatro.

Más información:
Álbum: Fotos oficiales de la gala inaugural del Gran Teatro Nacional
Revisa nuestro álbum en Facebook y mira algunos detalles de la Gala Inaugural de anoche, la conferencia de prensa del 3 de julio y los interiores del Gran Teatro Nacional.
Nota: Pareja presidencial asistió a la inauguración y estreno oficial del Gran Teatro Nacional (Presidencia de la República)
Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s