Concierto: Triple estreno con la Orquesta Sinfónica Nacional

Esta noche la Orquesta Sinfónica Nacional presenta un concierto con triple estreno, dirigido por el maestro venezolano Alfredo Rugeles y el oboísta invitado Eduardo Martínez Caballer (España).

El programa está compuesto por obras Diana Arismendi, Richard Strauss, el mismo Alfredo Rugeles y Alexander Borodin. Las tres primeras obras son estreno en nuestro país.

Alfredo Rugeles es el actual director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y uno de los conductores más destacados en Venezuela. En su repertorio, el músico cuenta con numerosas obras tanto a nivel internacional y regional. De este modo, dirigió diversos estrenos de obras venezolanas y latinoamericanas.

En entrevista con Camello Parlante el maestro Rugeles comentó que este es un programa complicado por la exigencia que propone al músico las composiciones contemporáneas. No obstante, destacó la importancia de la difusión de la música latinoamericana.

Asimismo, Rugeles resaltó el trabajo del director titular de la OSN, Fernando Valcárcel, “yo creo que hace una excelente labor al difundir la música latinoamericana y peruana. Esta labor es fundamental en los directores, no solo hacer repertorio tradicional sino también dar a conocer a los compositores nacionales”.

Como parte del programa de esta noche además se presenta el Concierto para oboe y pequeña orquesta en re mayor de Richard Strauss. El artista invitado para tocar este concierto es el oboísta  español Eduardo Martínez Caballer, quien es solista de la Orquesta Ciudad de Granada y profesor de oboe de la Escola Superior de Música de Catalunya.

El concierto inicia esta noche a las 20:00 horas en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro con 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y Conadis.

Anuncios

Un comentario en “Concierto: Triple estreno con la Orquesta Sinfónica Nacional

  1. Pingback: Alfredo Rugeles: Es importante difundir la música latinoamericana | Camello Parlante

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s