Plácido Domingo regresa a Lima

Según confirmó ayer a la prensa el ministro de cultura, Luis Peirano Falconí, el próximo 20 de julio llegará a Lima el tenor Plácido Domingo para un concierto que se realizará en el Gran Teatro Nacional que, con este, tendría una tercera función de lujo después de los dos espectáculos de inauguración en donde se presentaron importantes artistas nacionales como internacionales, entre ellos el gran Ruggero Raimondi.

El maestro Domingo llegará a Lima el 20 de julio luego de estrenar Il Postino, de Daniel Catán en el Teatro Municipal de Santiago, en Chile. Además, un mes antes, el tenor se presentará también en un concierto en México.

“Estamos esperando que se presente Plácido Domingo y al mismo tiempo estamos avanzando en el proceso de licitación para conseguir un programador internacional para el teatro”, dijo el ministro.

Teatro completo.- Peirano anunció además que el Gran Teatro Nacional ya ha sido terminado y fue entregado hace algunas semanas. “Estamos en proceso de adiestramiento del personal para manejar un teatro de esta naturaleza”, aseveró.

La construcción del Gran Teatro Nacional del Perú empezó en 2009 y terminó hace algunas semanas; a pesar de que fue ‘inaugurado’ forzosamente (con los acabados incompletos) por el gobierno aprista en julio del año pasado, días antes de que Alan García deje el mando.

El área de este espacio cultural ocupa un total de 11 mil 740 metros cuadrados y fue encargada a los arquitectos Alfonso De la Piedra y Germán Salazar Bringas.

La sala principal tiene una capacidad para 1500 personas y el edificio completo cuenta con espacios acondicionados para ensayos de ballet, orquesta, camerinos acondicionados para cada necesidad, oficinas administrativas, entre otros.

Para ver más fotos exclusivas del Gran Teatro Nacional síguenos en la página de Facebook de Camello Parlante y revisa nuestro álbum.  

Además, les dejo un vídeo del Patronato Gran Teatro Nacional.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1WNwAQYNP3A]
Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s