Jordi Savall recibe Galardón Sonning

El violagambista, director y académico español Jordi Savall recibió ayer el Premio Musical Léonie Sonning entregado por la Léonie Sonning Music Foundation. La distinción fue otorgada por su extensa carrera artística y su aporte a la cultura con sus trabajos de investigación en música antigua.

Durante el anuncio del premiado, el presidente de la fundación Steen Frederiksen afirmó que el único músico e investigador que ha hecho “despertar a la vida” la música antigua europea es Jordi Savall.

El director español, por su parte, se mostró emocionado con el reconocimiento y recordó a su esposa Montserrat Figueras, quien falleció en noviembre pasado por causa de un cáncer. El violagambista afirmó además que la música es una “lengua esencial para la paz”, tras recordar a las personas que están sufriendo “en todo el mundo a causa del terrorismo, la guerra y la crisis económica”.

Como parte del premio Savall recibió un diploma y 600 mil coronas (alrededor de 81 mil euros). Este importante galardón danés es considerado por muchos como el Premio Nobel en música.

El Léonie Sonning fue entregado por primera vez al compositor Ígor Stravinski y reúne en su lista de ilustres premiados a grandes personajes del mundo de la música académica universal como Leonard Bernstein, Birgit Nilsson, Benjamin Britten, Dmitri Shostakovich, Mstislav Rostropóvich, György Ligeti, Georg Solti, Hildegard Behrens y más recientemente a Yo-Yo Ma, Daniel Barenboim y Cecilia Bartoli.

Jordi Savall llegará a Perú para un concierto extraordinario producido por la Sociedad Filarmónica de Lima el próximo 17 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula. Entradas a la venta en Teleticket.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rB2pOGaaHAY]
Anuncios

2 comentarios en “Jordi Savall recibe Galardón Sonning

  1. Pingback: Jordi Savall llega a Lima con La Ruta del Nuevo Mundo | Camello Parlante | Por Pablo Macalupú Cumpén

  2. Pingback: Jordi Savall, el genio de la música viva | Camello Parlante | Por Pablo Macalupú Cumpén

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s