Universidad de San Martín de Porres presenta Idomeneo, re di Creta

En el marco de sus celebraciones por el 50 aniversario de fundación de la Universidad de San Martín de Porres, el Instituto de Arte de esta casa de estudios presenta la ópera Idomeneo, re di Creta compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, este 21, 23 y 26 de mayo en el Teatro Municipal de Lima.

El cast para estas presentaciones tiene como invitados principales al tenor polaco Tadeusz Szlenkier como Idomeneo y la mezzosoprano ucraniana Olga Shvydka como Idamante, hijo del protagonista. En el rol de Elettra canta la soprano rusa Elena Ananitcheva, quien también es directora del Instituto de Arte de la USMP, y María del Carmen Quiroz, como Ilia, princesa de Troya.

La Universidad de San Martín de Porres ha encargado la producción a Jean Pierre Gamarra y la dirección de orquesta al maestro Dante Valdés. La orquesta estará conformada por 40 músicos, entre ellos miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú”. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Idomeneo, re di Creta es una ópera seria (dramma per musica) en tres actos con libreto italiano de Giambattista Varesco y música de Wolfgang Amadeus Mozart, encargada en 1780 y estrenada al año siguiente en el Teatro de la Corte de Munich, un año antes de estrenar el famoso singspiel Die Entführung aus dem Serail. 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Jmg6_m7qE-Q]

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s