Semana Santa de música y meditación

El Ministerio de Cultura, la Asociación Romanza,  la Municipalidad de Lima, con el apoyo de varias iglesias, han acordado brindarnos una Semana Santa de meditación y reflexión, pero también con una selección importante del repertorio musical sacro.

Para este 4 y 11 de abril, el Coro Nacional de Niños del Perú dirigido por la maestra Mónica Canales presentará Tiempo Pascual, un programa que contiene selecciones del Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, uno de los compositores italianos referenciales del barroco e influyente en la música académica, sobre todo en el campo de la ópera.

El texto del Stabat Mater de Pergolesi data del siglo XIII en el que se recuerda el sufrimiento de María junto a la Cruz en la que Jesús yacía minutos antes de ser traspasado por una lanza. Ocasionalmente, esta obra es elegida para ser representada los Viernes Santo de las Semana Santa en Nápoles.

Las presentaciones serán hoy miércoles en la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría de San Borja a las 07:30 p.m.; y el próximo 11 de abril en el Monasterio de Religiosas Agustinas de La Encarnación en Pueblo Libre a la misma hora. El ingreso es libre.

Concierto en Viernes Santo

Por otro lado, este 6 de abril a las 6 de la tarde,  la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y la Asociación Romanza realizarán por primera vez en Lima un Concierto Sacro en conmemoración por el Viernes Santo en la Plaza Mayor de Lima. Los solistas invitados para esta presentación son Andrés Veramendi (tenor) y Ximena Agurto (soprano), dos destacados cantantes nacionales que están haciendo una interesante carrera musical en España.

El director invitado es Gioele Muglialdo quien tendrá bajo su batuta a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Lima. El Coro Ciudad de Lima estará dirigido por el maestro Javier Súnico.

El programa está compuesto por selecciones del Requiem de Verdi, Mozart y el Stabat Mater de Gioacchino Rossini. Cada pieza ofrecida será intercalada además por el rezo del Via Matris a cargo del Monseñor Raúl Chau Quispe.

Así que ya sabes, si te quedas en Lima, puedes disfrutar una Semana Santa de reflexión y con música ofrecida por destacados y variados elencos nacionales.

Crédito de fotografía: Christopher JL
Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s