Mezzosoprano Jimena Llanos rinde homenaje a la mujer latinoamericana en Ferrara

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la mezzosoprano peruana Jimena Llanos presentará este jueves 8 de marzo en Italia “Mujeres Argentinas” un programa dedicado a la mujer, especialmente a la originaria de Latinoamérica, con un repertorio poco común en esas zonas de Europa. El recital forma parte de la Temporada Anual de Conciertos del Teatro Comunale de Ferrara, histórico teatro italiano en el que Rossini estrenó hace 200 años su obra Ciro in Babilionia.

“Mujeres Argentinas”, consta de dos partes: en la primera, Llanos interpretará  Flores Argentinas del compositor Carlos Guastavino con textos de León Benarós. En esta creación el santafesino da un ritmo latinoamericano distinto a cada pieza o “flor” manteniendo un ritmo y elegancia acorde con la temática general de la obra. Hay que recordar que en abril de este año se celebra el centenario de su nacimiento.

Luego del intermedio “La última palabra” y “La Equívoca” del compositor Ariel Ramírez, la mezzosoprano nacional cantará Mujeres Argentinas, del mismo autor. La obra  basada en textos del escritor Félix Luna es, precisamente, un homenaje a ocho mujeres argentinas, entre ellas  Juana Azurduy, una patriota revolucionaria que luchó por la independencia en el Virreinato del Río de La Plata y a quien los autores le dedican una cueca norteña y la llaman “la flor del Alto Perú”.

En la primera parte de la presentación, Jimena Llanos estará acompañada por la pianista Irene Aisemberg y en la segunda se unirá a ellas el joven percusionista Saúl Aisemberg. Además, en este recital se proyectará imágenes de las mujeres a las cuales se hace referencia en la obra.

Vale resaltar el importante trabajo que realiza nuestra representante lírica en uno de los teatros más históricos de Italia, ya que realza y difunde el arte latinoamericano destacando el protagonismo de la mujer en la historia de los países de esta región.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s