El “Proyecto Mahler” y otras novedades

Aquí las noticias más importantes de los últimos días en el mundo de la música.

Dudamel y su pasión por Mahler

El director Gustavo Dudamel ha decidido emprender el reto de dirigir las nueve sinfonías del compositor Gustav Mahler en tres semanas y con la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, tras firmar un convenio para presentar el proyecto tanto en Los Ángeles como en Caracas.

Según confesó el director a Los Angeles Times, su encuentro con Mahler fue un error ya que, cuando era joven, recibió por Navidad un disco de la Sinfonía Patética y cuando fue a casa para escucharlo, sonó el “ta ta ta taaaa” de la Sinfonía 5 del compositor austriaco-bohemio. A pesar de ello, Dudamel quedó prendado de su música y hoy es considerado por muchos como un director “promesa” en las obras mahlerianas.

El ciclo del “Mahler Project” empezará este viernes 13 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero. Pueden visitar el minisite en la página de Los Angeles Philharmonic Association.

Plácido Domingo y Sir Simon Rattle ganan el premio Wolf de las Artes en Israel

Plácido Domingo es el primer artista vocal en ganar el importante premio Wolf de las Artes. Además del tenor, el galardón será entregado también al director de orquesta inglés Sir Simon Rattle.

El anuncio fue dado en un comunicado de la Fundación Wolf en la ciudad de Jerusalén. La entrega del premio que incluye un galardón y 100 mil dólares será el próximo 13 de mayo en una ceremonia en el Kneset, en presencia del ministro de cultura israelí Gideón Sar.

Todos los premios Wolf (en agricultura, química, matemáticas, medicina, física y artes) serán otorgados por el presidente de Israel, Simón Peres.

Entre los ganadores del Premio Wolf en Artes podemos encontrar a Vladimir Horowitz, Olivier Messiaen, Zubin Mehta, Pierre Boulez, Riccardo Muti, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Mstislav Rostropóvich, entre otros.

 

Berliner Philarmoniker publicará revista desde febrero

Esta publicación llamada “128 – das Magazin der Berliner Philarmoniker” será presentada cuatro veces al año y tendrá toda la información sobre la actualidad de la orquesta, sus artistas  y el mundo de la música sinfónica.

El primer número de la revista será publicado casi a finales de febrero y será editado en inglés y alemán. “Será nuestra tarjeta de visita”, según Martin Hoffman, director artístico de la BPO.

El texto de la Agencia EFE que da cuenta de la noticia informa que en el primer número se incluye una entrevista a la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y un artículo sobre inversión en violines, entre otros contenidos. Además, el experto literario Dirk von Petersdorff será columnista de “128…”. La revista será editada por Thomas Lardon.

Sony Classical saca a la venta el disco del Concierto de Año Nuevo 2012

Desde hoy está disponible en Amazon y en diversas discotiendas del mundo el Concierto de Año Nuevo 2012 realizado el 1 de enero en el Musikverein de Viena con la orquesta filarmónica de esa ciudad y bajo la dirección del maestro Mariss Janssons.

En la tienda virtual, el disco está a $12.39. Ver aquí

New Year's Concert

New Year's Concert 2012 (Foto: Sony Classical)

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s