Elencos Nacionales cierran temporada con Manuel de Falla

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Nacional estrenan esta noche “El Amor Brujo”, del compositor español Manuel de Falla. El programa se completará también con la Suite de Carmen, en una versión para dos solistas principales y el estreno mundial de Zon-zon Danzón (basada en el Danzón N° 2 de Arturo Márquez). Además, se interpretará la Danza de los Vecinos (seguidillas) y Danza Final (Jota) de “El sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla.

La coreografía para este espectáculo que prepara el Ministerio de Cultura está a cargo del maestro Héctor Sanzana (Chile – Venezuela) cuya propuesta mezcla la técnica del ballet clásico con elementos españoles.

La OSN estará dirigida por Fernando Valcárcel y acompañará al Ballet Nacional dirigido por la maestra Olga Shimasaki. Participará además la mezzosoprano Mónica Canales como Candelas.

El espectáculo se presentará el 9, 11, 13, 16, 18 y 20 de diciembre en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación; los días martes y viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 11:30 a.m. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

Cartel El Amor Brujo

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s