Esta noche inicia la Temporada 2011-12 de la Metropolitan Opera

Anna Bolena (Fotografía: Metropolitan Opera House)

Anna Bolena (Fotografía: Metropolitan Opera House)

Hoy a las 6:30 p.m. empezará la Temporada 2011-12 de la Metropolitan Opera House de Nueva York. La obra que abrirá la Temporada 128 es Anna Bolena de Gaetano Donizetti, protagonizada por Anna Netrebko, Ildar Abdrazakov y Ekaterina Gubanova, dirigidos por Marco Armiliato en una producción de David McVicar. Esta obra, además, será un estreno en el teatro neoyorquino y forma parte de la serie de producciones de la “Trilogía Tudor” de Donizetti encargadas al inglés McVicar para estrenar los próximos años.

El inicio de esta temporada, quizá el más famoso del mundo por su alcance a nivel mundial, podrá ser visto tanto dentro del Met, como en el Times Square, el Lincoln Center, también será transmitido vía Sirius XM (previo registro) y vía internet desde la página oficial, disponible tanto para computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles (Blackberry, Android, iPhone). También esta función será grabada para un posterior telecast en Estados Unidos.

Diseño de escenografía para Anna Bolena (Imagen: Metropolitan Opera House)

Diseño de escenografía para Anna Bolena (Imagen: Metropolitan Opera House)

Luego del estreno de esta noche, la temporada continúa casi todos los días del año hasta mayo del 2012. Los títulos a estrenarse las próximas semanas del año luego de Anna Bolena son Nabucco (27 de setiembre), Il Barbiere di Siviglia (1 de octubre), Don Giovanni (13 de octubre), Siegfried (27 de octubre), Satyagraha (4 de noviembre), Rodelinda (14 de noviembre), La Bohème (18 de noviembre), Faust (29 de noviembre), Madama Butterfly (5 de diciembre), La Fille du Régiment (12 de diciembre), Hansel & Gretel (16 de noviembre) y The Enchanted Island, que se estrenará la noche de año nuevo.

La Sexta Temporada de transmisiones de ópera en HD iniciará el 15 de octubre con Anna Bolena, presentando 6 nuevas producciones más aparte de la mencionada. Esta temporada termina el 14 de abril con La Traviata. Por su parte, la Temporada 81 de transmisiones radiales del Met, iniciará el sábado 3 de diciembre con Rodelinda y va hasta mayo del 2012 con “El Caso Makropoulos” de Janacek. 

Anna Netrebko como Anna Bolena (Fotografía: Thomas Prior / Vogue)

Anna Netrebko como Anna Bolena (Fotografía: Thomas Prior / Vogue)

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s