El Coro Nacional de Niños del Perú y Appunto Ensamble Vocal realizarán primera gira Europea

(Difusión / Camello Parlante)
El Coro Nacional de Niños, elenco oficial del Ministerio de Cultura y Appunto Ensamble Vocal, quinteto conformado por los reconocidos solistas Rosalinda Palomino, Pilar Ciruelos, Mónica Canales, Javier Súnico y Xavier Fernández, ofrecerán una serie de conciertos en diversas ciudades francesas invitados por Le Couvent, entidad que desarrolla hace 25 años el proyecto “Los Caminos del Barroco”, el mismo que ha permitido la recuperación del patrimonio musical americano del periodo virreinal.

La gira comprende cuatro presentaciones. Las dos primeras, en la famosa sala de conciertos denominada L’Arsenal de Metz. El 18 de setiembre participaran junto con la Capilla Panamericana en el programa “Batallas”, cuyo nombre responde al punto central del concierto, la Misa de Batalla del compositor mexicano Francisco López Capillas.

El 22 de setiembre, los dos elencos peruanos serán dirigidos por el maestro Gabriel Garrido, considerado el más importante referente de interpretación del barroco latinoamericano, en el programa “Tesoros barrocos de México”, una selección de obras de los más importantes compositores novohispanos de los siglos XVII y XVIII.

Bajo la dirección de Mónica Canales, los dos elencos culminarán la gira con dos conciertos, el último de los cuales se realizara el 24 de setiembre en la sala Claude Levi-Strauss del Musee du quay Branly de Paris. El programa a presentar se denomina “Del altiplano andino a la embocadura de Saint Laurent: Cantos sacros entre dos mundos” que abarca las principales expresiones musicales mestizas de los siglos XVI al XVIII.

Hoy a las 17:00 horas se ofrecerá un recital de despedida en el auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación en el que se presentara una parte del repertorio a interpretar en la gira. Información y venta de tickets en el 4754210.

APPUNTO- Rosalinda Palomino, Javier Súnico, Pilar Ciruelos, Xavier Fernández y Mónica Canales (Fotografía utilizada con la autorización de Mónica Canales)

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s