Plácido Domingo fue nombrado chairman de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica

Plácido Domingo

“Como presidente, Domingo jugará un rol de líder promoviendo las prioridades de IFPI a nivel internacional, el trabajo de los dueños de los derechos de la música, ayudando a prosperar el desarrollo de la música digital y apoyando los esfuerzos de educación pública de la industria en torno a la música digital.

Plácido Domingo dijo: “Es un gran honor el ser invitado a presidir IFPI. Yo siempre he creído con pasión en la importancia de respetar el talento y los derechos de todos los que ejecutan, crean, producen e invierten en música. Hoy, el mundo de la música y de hecho casi todas las artes están sufriendo enormes cambios y retos. La tecnología, que por un lado permite a los artistas alcanzar a más (gente) que nunca antes, ha llevado a un debate acerca de cómo encontrar un modo de proteger los derechos de propiedad intelectual de los artistas, creadores y todos ellos que viven y trabajan para el mundo de la música. Espero ser parte de esas conversaciones””

Sin duda, es una decisión acertada el haber escogido a un representante de la música lírica mundial como Domingo, y de acuerdo a lo que ha dicho, está dispuesto a convencer a la industria fonográfica para que los trabajos artísticos sean difundidos a través de internet, puesto que cada vez los medios físicos van quedando de lado y son reemplazados por medios digitales. 

Y es que gracias a Internet hoy en día es mucho más cómodo descargar música que ir a una tienda para comprar un disco. Su labor debe consistir en asegurar que la propiedad intelectual y derechos de autor de los artistas sean respetados en la red sin perjudicar la neutralidad de la misma. Esto no se logra aplicando sanciones drásticas a los usuarios acusándolos de piratas sino motivándolos a que aprecien la música y sean capaces de adquirirla sin perjudicar a los artistas.

 

Agradecimiento a Pedro Macalupú Cumpén por la redacción de este texto. 

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s