Coro Nacional del Perú celebra 46 años con obra sacra de Rossini

Gioacchino Rossini

La próxima semana, el Coro Nacional del Perú celebrará sus 46 años con la “Petite Messe Solennelle” de Gioacchino Rossini. Para esta obra, además del coro, se presentarán grandes solistas nacionales como la soprano Ximena Agurto, la mezzosoprano Jimena Llanos, el tenor Danny Prieto y el bajo Humberto Zavalaga. El elenco nacional estará dirigido por el maestro Javier Súnico Raborg.

Las presentaciones serán el miércoles 15 de junio en la Capilla de la Penitenciaria de San Pedro a las 8:00 p.m. (con invitación), mientras que el jueves 16 será en la Parroquia San Francisco de Borja a las 8:30 p.m. (esta última presentación tiene ingreso libre).

La mezzosoprano Jimena Llanos, que ya se encuentra en Lima y viene exclusivamente para cantar junto al Coro Nacional del Perú, contó que luego de esta presentación realizará la misma obra en Pesaro (el próximo 14 de julio), precisamente en esa ciudad nació el compositor Gioacchino Rossini.

La Petite Messe Solennelle fue escrita por Gioacchino Rossini en el año 1863, años después de haberse retirado del ambiente operístico con Guillermo Tell. Esta obra, considerada como “pecado de vejez” es una de las obras sacras más destacadas del Siglo XIX. Originalmente, la partitura exige la presencia de cuatro solistas (soprano, contralto, tenor y bajo), de un coro con sopranos, contraltos, tenores y bajos), además de dos pianos y un armonium. Luego, debido a muchos pedidos, Rossini decidió orquestar su obra.

Anuncios

Un comentario en “Coro Nacional del Perú celebra 46 años con obra sacra de Rossini

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s