Veramendi destaca en el Teatro Municipal de Santiago

”]”]Veramendi está dentro de los 18 talentos peruanos que darán que hablarLuego de una gran temporada en Europa, el tenor peruano Andrés Veramendi regresó a Sudamérica esta vez para presentarse en el Teatro Municipal de Santiago con el personaje de Mario Cavaradossi de la ópera Tosca de Giacomo Puccini. Aquí algunos comentarios de sus presentaciones:

“TOSCA” Violenta y elegante

 “… el Peruano Andrés Veramendi (Mario Cavaradossi) viene a romper la larga continuidad de tenores chilenos para este rol en segundo elenco. Su timbre lírico es muy atractivo y sirve con éxito todos los requerimientos del rol, entre ellos los esperados agudos y la celebérrima Elucevan le stelle”.

Mario Cordova (Las Ulitmas Noticias)

Por otro lado, en El Mercurio, uno de los diarios más importantes de Chile el crítico Andrés Yaksic destaca lo siguiente:

Una “Tosca” ajena de todo simbolismo

“… El peruano Andrés Veramendi es un Cavaradossi de agradable timbre y notable capacidad de expresión. Sabe aligerar y respetar los matices dinámicos de la línea de canto -numerosísimos en las indicaciones de Puccini-…”

Andrés Yaksic (El Mercurio)

Hay que recordar que Veramendi debutará el personaje de Rodolfo en La Bohème, el próximo agosto en el Teatro Municipal de Lima.

Fotografía: Revista Cosas, edición julio 2010

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s