Romanza confirma repartos de la Temporada lírica 2011

La Asociación Romanza confirmó la semana pasada los repartos para la Temporada lírica 2011 de la Ópera de Lima que incluye La Bohème, Il Trovatore y Luisa Fernanda. Los elencos que han convocado los organizadores de la temporada de este año traen rostros conocidos y otros artistas que se presentarán por primera vez en nuestro país. Las presentaciones serán a medio año en el Teatro Municipal de Lima.

Para Il Trovatore, Romanza ha convocado un reparto de muy buen nivel. Como Leonora tendremos el gusto de escuchar a Maria Pia Piscitelli una soprano que ha cantado en varias oportunidades este rol en el Liceu de Barcelona; además ha cantado roles protagónicos de diversas óperas en importantes teatros como La Scala, La Fenice, el Teatro Comunale di Bologna, la Ópera de San Francisco, entre otros.

El complicado rol de Manrico estará a cargo del tenor barcelonés Josep Fadó quien trabaja con frecuencia para el Liceu de Barcelona y también con prestigiosos directores como Bertrand de Billy, Maurizio Benini, Miguel Roa, entre otros. El cantante debutó en 1999 con el personaje Don José de la ópera Carmen de Bizet.

El barítono italiano Giuseppe Altomare vuelve por cuarto año consecutivo, esta vez para interpretar al implacable Conte di Luna. En Lima ha cantado Scarpia (2008), Germont (2009), Tonio y Alfio (2010). También regresa a Lima la mezzosoprano argentina María Luján Mirabelli para encarnar el importante rol de la gitana Azucena.

La dirección estará a cargo del maestro peruano Espartaco Lavalle quien recientemente ha presentado la ópera Don Pasquale con mucho éxito en el Teatro estatal de ópera y ballet de Estambul en Turquía. Mientras que la producción estará a cargo del regista argentino Carlos Palacios. Él presentó el año pasado una interesante y destacable puesta en escena de Cavalleria Rusticana/Pagliacci.

Según Romanza, las presentaciones serán el 28 y 30 de julio y el 4 y 6 de agosto.

Por su parte La Bohème reúne un interesante elenco con la soprano Martina Zadro como Mimí, personaje que ha cantado en varias ocasiones y Andrés Veramendi que debutará como Rodolfo añadiendo así a su repertorio –si no me equivoco- un tercer personaje pucciniano (Mario, Pinkerton y ahora el poeta bohemio).

La soprano Sandra Ferrández será Musetta. Ella ganó el premio Ópera Actual otorgado por la revista del mismo nombre en el año 2007, galardón que también han recibido cantantes como Montserrat Caballé, Jaime Aragall, Plácido Domingo, entre otros. El destacadísimo barítono madrileño Luis Cansino encarnará a Marcello, amigo de Rodolfo y amante de Musetta. Como Schaunard escucharemos al barítono bonaerense Norberto Marcos. El grupo de amigos lo completa el bajo uruguayo Marcelo Otegui

La dirección de orquesta estará a cargo del maestro suizo Emmanuel Siffert. Esta producción también será dirigida por el argentino Carlos Palacios.

Finalmente, la zarzuela Luisa Fernanda supone el regreso de la soprano española Milagros Martín para cantar el papel protagónico. Retorna además la soprano Guadalupe Sánchez para el rol de Mariana. Completan el reparto Ximena Agurto, ganadora del  I Concurso Internacional de Canto Ciudad de Torrelavega realizado en mayo del 2010, quien será la Duquesa Carolina y el tenor José Carlo Marino quien será Javier Moreno.

El maestro Juan de Udaeta se encargará de la dirección orquestal y Goyo Montero de la dirección de escena.

Como vemos, esta temporada presenta tres elencos bastante interesantes (para ver, disfrutar y analizar) de tres hermosas obras del repertorio lírico. No olviden que en las próximas semanas Romanza estará realizando audiciones para cantantes líricos que quieran participar en los roles secundarios de los tres programas.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s