Maestro Lavalle dirige por primera vez en la Ópera de Estambul

El director de orquesta peruano Espartaco Lavalle Terry dirigirá por primera vez este 6 y 8 de enero en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Estambul, en Turquía, la ópera Don Pasquale, de Gaetano Donizetti.

Las presentaciones de esta ópera serán también el debut del maestro en la dirección de Don Pasquale. El músico peruano ha llegado en calidad de director invitado al teatro de la capital histórica turca. Vale señalar que Lavalle Terry será el segundo peruano en dirigir la orquesta y cantantes de esta casa de ópera y ballet luego de que hace, aproximadamente, 25 años la maestra Carmen Moral se presentara ahí mismo.

Este programa de la temporada del teatro turco tiene aún dos fechas por confirmar y el elenco está compuesto por las sopranos M. Hande Soner, Ayten Telek, Sevim Zerenaoglu, quienes alternarán en el rol de Norina; los tenores Caner Akin y Arda Dogan alternarán el personaje de Ernesto; Caner Akgun, Onay Günay y Kevork Tavityan compartirán Malatesta; Utku Bayburt será el notario; y el rol titular estará alternado por los bajos A. Ihsan Onat y Bülent Atesoglu.

Espartaco Lavalle dirigirá este año Il Trovatore en la Temporada 2011 de la Ópera de Lima que se realizará en el Teatro Municipal este 28 y 30, 4 y 6 de agosto.

Si desea conocer más a este director lea la entrevista que le hice hace algunos meses.

Don Pasquale (Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Estambul)

Anuncios

6 comentarios en “Maestro Lavalle dirige por primera vez en la Ópera de Estambul

  1. Que orgullo para tu familia y para el Perú.. Estas noticias debieran tener cobertura nacional para que nuestros compatriotas tengan referentes positivos para emular.

    Me gusta

  2. Felicidades Espartaco Rainer Lavalle Terry, eres los oídos, el son y el sentimiento del Perú, peregrinando por el mundo. Eres el Perú palpitante en ese ombligo (crisol de culturas), Estambúl-Constantinopla, donde siempre se fundieron oriente y occidente, no siempre en armonía. Y qué bien que ahora te toca a ti, en esas estribaciones alpinas, armonizar voz y compás con épica y lirismo genuinos de tu sangre y tu teluria andinas.
    Prístino e histórico peregrinaje, el tuyo Espartaco Rainer Lavalle Terry, tras las célebres huellas de Garcilazo Inca de la Vega, Rubén Darío y César Vallejo. La única justicia imparcial, memoriosa e inmortal es la de la historia. Y ésta es obra sólo de los grandes hombres. Bien por Latinoamérica, la humanidad y el arte! Un abrazo cariñoso desde Trujillo-Perú!

    Me gusta

  3. Pingback: Romanza confirma repartos de la Temporada lírica 2011 « Camello Parlante

  4. Pingback: Espartaco Lavalle dirige Otello en festival turco « Camello Parlante

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s