Juan Diego Flórez escribe sobre Erwin Schrott

El bajo barítono uruguayo Erwin Schrott ha sido elegido por “El País” como uno de los 100 personajes que han marcado el 2010. En este especial, podemos encontrar una pequeña nota en la que el tenor peruano Juan Diego Flórez escribe lo siguiente:

Los 100 personajes del año según El PaísERWIN SCHROTT
VOZ RICA
Y SEDUCTORA

Bajo barítono uruguayo, toma
posiciones como referente de
los grandes personajes morzartianos.

Por Juan Diego Flórez

Mi querido amigo Erwin tiene un misterio poderoso en su voz. Lo conozco desde 1999, cuando fuimos con la orquesta de la Scala y Muti de gira por Polonia y Rumania. Él acababa de ganar el concurso Operalia un año antes.

Ambos empezábamos y no podíamos soñar que una década después nuestras carreras nos hayan permitido ver tanto mundo, tantos teatros. Lo pasamos fantásticamente juntos y entonces entablamos una buena amistad. Encontramos muchas cosas en común, seguramente por nuestro origen latinoamericano, un sentido del canto, un sentimiento cálido.

Hoy es el día en que me alegro de la magnífica carrera que lleva por delante. Ha logrado hacer suyos personajes como Don Giovanni y Fígaro, con los cuales puede dar rienda suelta a su temperamento. La voz rica y comunicativa se une a su especial talento de actor seductor y eficaz.

El destino lo unió a una grande de la escena, Anna Netrebko, también una gran amiga. Juntos son una pareja explosiva fuera y dentro del escenario. Se quieren mucho y son el uno para el otro. De su unión nació Tiago, que ahora tiene dos años. A los dos les deseo lo mejor y mis felicitaciones por ser uno de los 100 del año.

El especial de los 100 personajes del año lo puede ver en el siguiente enlace.

De los personajes más destacados de Perú, El País considera a al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y a la alcaldesa electa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s