Lanzan website por centenario de La Fanciulla del West

Hace unos instantes (06:00 pm) se ha lanzado el website www.fanciulla100.org, un sitio dedicado al centenario de La Fanciulla del West que se cumplirá el próximo 10 de diciembre. La ceremonia se viene realizando en el Italian Cultural Institute de Nueva York, con la presencia de Marcello Giordani, Nicola Luisotti, Simonetta Puccini (nieta del compositor), Walfredo Toscanini (nieto de Arturo Toscanini), Harvey Sachs, Allan Atlas y Deborah Burton.

Este lanzamiento es parte de las celebraciones por el centenario de La Fanciulla del West (ópera de Giacomo Puccini), que se realizarán en Nueva York, ciudad en la que se estrenó por primera vez la ópera.

La Fanciulla del West, Puccini

Sitio web creado por el centenario de La Fanciulla del West de Giacomo Puccini

La página cuenta con información de la época como los carteles originales de la ópera, vídeos y audios de Puccini, entrevistas a Simonetta Puccini, Sherril Milnes, entre otros personajes; además de un museo virtual que tiene imágenes y documentos que sirvieron para la creación de la obra, así como también la primera edición del libreto (completo) que salió en los tiempos en que Giulio Gatti-Casazza era el General Manager del teatro neoyorquino. Se puede leer el e-book de la obra original: The Girl of the Golden West, escrita por David Belasco.

En “1910 World Premiere”, están los comentarios posteriores al estreno en 1910 publicados en The New York Times y un autógrafo del compositor dedicado a este diario.

Recomiendo visitar esta página a todos los amantes de las óperas puccinianas.

Anuncios

Un comentario en “Lanzan website por centenario de La Fanciulla del West

  1. Pingback: Los 100 años de un western operístico « Camello Parlante

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s