Metropolitan Opera House inicia Temporada 2010-11 esta noche

Nibelheim

Nibelheim (Foto: Ken Howard/Metropolitan Opera)

Hoy la Metropolitan Opera House de Nueva York inicia la temporada 2010-11 con Das Rheingold (El Oro del Rin), primera parte de la tetralogía El Anillo del Nibelungo del compositor alemán Richard Wagner.

Esta es quizá una temporada esperada por los aficionados a Wagner ya que el teatro neoyorquino cambia luego de más de 20 años la clásica producción realizada por Otto Schenk, por la creación modernista de Robert Lepage.

James Levine, quien dirige todos los Ciclos del Anillo desde 1989 en la Met, estará hoy nuevamente en el foso dirigiendo. El reparto para esta noche incluye a Bryn Terfel en el rol de Wotan, quien debuta este papel en el coliseo neoyorquino. Los cantantes Wendy Bryn Harmer, Stephanie Blythe, Patricia Bardon, Richard Croft, Gerhard Siegel, Eric Owens, Franz-Josef Selig y Hans-Peter König completan el elenco.

Esta millonaria producción podrá ser vista en vivo (vía satélite) en High Definition por Multicines UVK Larcomar este 9 de octubre.

Das Rheingold (Wagner), producción de Robert Lepage - Temporada 2010-11

Las Rhinemaidens - Das Rheingold (Wagner), producción de Robert Lepage - Temporada 2010-11

La Temporada 2010-11 de la Metropolitan Opera este año ofrece además 7 nuevas producciones que incluye, además de Das Rheingold, a Boris Godunov (Mussorgsky), Don Carlo (Verdi), La Traviata (Verdi), Nixon in China (Adams), Le Comte Ory (Rossini) y Die Walküre (Wagner).

Además de estas óperas, desde mañana se presentará los diversos programas que ha preparado la Metropolitan Opera House que son parte del repertorio para esta temporada (21 óperas), que incluye la exitosa Carmen (producción de Richard Eyre), Lucia di Lammermoor (Donizetti), La Fanciulla del West que cumple 100 años el 2010 (se estrenó en este mismo teatro), Rigoletto, Tosca, Wozzeck, entre otras.

La Gala de apertura, así como las funciones del 28 y 29 podrán ser escuchadas vía el Sirius XM – Canal 78 (con una cuenta de prueba por una semana o suscripción) o también por el canal de streaming, con audio de alta calidad, de la página web del teatro.

Para escuchar en vivo y gratis la Gala de Apertura, clic aquí. (Live Stream – Met Opera) Puede escucharse desde iPhone, Blackberry y Android.

Para escuchar desde Sirius XM (con suscripción), clic aquí.

Bryn Terfel es Wotan; Sketch de François St-Aubin (Photo: Ken Howard/Metropolitan Opera)

Bryn Terfel es Wotan; Sketch de François St-Aubin (Photo: Ken Howard/Metropolitan Opera)

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s