Este jueves inicia Temporada de la Ópera de Lima

La Ópera de Lima producida por la Asociación Romanza abre este jueves la Temporada 2010 con un primer programa que incluye a las óperas veristas por excelencia: Cavalleria Rusticana y Pagliacci, de Pietro Mascagni y Ruggero Leoncavallo respectivamente. El ensayo general se realizará hoy en el Teatro M. A. Segura de Lima, pero hoy tengo en exclusiva un audio del último ensayo (de ayer 9 de agosto).

Ambas óperas cuentan con elencos importante. Esta temporada supone el debut en Lima de la soprano chilena Verónica Villarroel, destacadísima cantante que ha interpretado distintos roles en diversas casas de ópera del mundo, como el de la Metropolitan en Nueva York y ha compartido escenarios con Plácido Domingo, entre otros cantantes destacados. La artista interpretará el rol de Nedda de la ópera Pagliacci.

Para este año regresa el barítono italiano Giuseppe Altomare, ovacionado en sus anteriores interpretaciones, sobre todo en su destacable participación el año pasado como Giorgio Germont en La Traviata y que demostró sus cualidades para el repertorio verdiano. Por otro lado, José Azocar, tenor chileno de gran trayectoria traerá su interpretación de Canio que ha cantado con gran éxito en la temporada del Teatro Municipal de Santiago. El elenco lo completan los destacados José Sacín y José Carlo Marino.

Por su parte, después de algunos meses, pero en general de un año exitoso en Europa, retorna el peruano Andrés Veramendi, con muchos éxitos cosechados y con las ganas de seguir ofreciendo su arte al público limeño en esta temporada. Veramendi estará presente en el rol de Turiddu de Cavalleria Rusticana.

Acompañará en esta historia de celos y venganza, la destacada mezzosoprano María Luján Mirabelli, que regresa a Lima luego de algún tiempo de los triunfos recogidos en los teatros y auditorios de nuestra capital. Como Lola, se contará con la participación de la mezzosoprano Jimena Llanos, que retorna al Perú luego de 10 años de trabajo constante en Italia. Giuseppe Altomare será Alfio.

A continuación escucharemos la Siciliana, aria de Turiddu al inicio de Cavalleria Rusticana. El audio es del ensayo de ayer 9 de agosto realizado en el Teatro Segura. Interpreta el tenor Andrés Veramendi. Dirige a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Lima el maestro Enrique Ricci.

Y antes de escuchar el audio les recomiendo bastante que vayan a la ópera que los programas que ha preparado Romanza para esta temporada están muy buenos. Todavía quedan entradas en Teleticket, así que aprovechen.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SJGL4gFbnwg]

[ACTUALIZACIÓN 10 de agosto 17:40]

Ahora les comparto otro vídeo con los ensayos de los duetos de Santuzza con Turiddu, la canción de Lola y Santuzza con Alfio. Disfruten. En unas horas inicia el ensayo general con público.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VNOCW1QJUkE]

Si no lo puedes ver por cuestiones de disponibilidad clic aquí.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s