Carmina Burana desde este viernes

Panel Carmina Burana (Fuente: INC)

Panel Carmina Burana (Fuente: INC)

Difusión.

Más de 200 artistas en escena ofrecerán al público peruano la presentación de una de las obras sinfónico corales más importantes del repertorio clásico contemporáneo: la cantata Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff.

De esta manera, se reunirá en un mismo escenario después de varios años a cuatro elencos del Instituto Nacional de Cultura (INC): Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Coro Nacional y Coro Nacional de Niños.

Se trata, sin duda, de un espectáculo de gran producción, al nivel de las principales capitales del mundo, que se llevará a cabo en el auditorio del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) – San Borja, los días 9, 11, 13, 16 y 18 de julio.

Las presentaciones, en estas cinco únicas fechas, se realizarán en el siguiente horario: martes y viernes a las 19:30 horas y domingos a las 17:00 horas.

Para este espectáculo se contará con la participación de una gran masa coral de 80 cantantes que conforman el Coro Nacional del Perú, dirigido por Javier Súnico, quienes darán inicio al espectáculo con la interpretación del conocido pasaje O Fortuna, un poderoso llamado a la diosa del Destino, a cuyos caprichos, que cambian como la faz de la luna, está entregado el hombre.

La importancia de éste, en su defensa ante los cambios de la suerte, hace que su existencia oscile entre la muerte y la vida, pero sin atender a las heridas que recibe en la lucha contra las determinaciones de la diosa, de quien se defiende con ardiente y obstinado coraje.

En nuestro país Carmina Burana se ha presentado en anteriores oportunidades en su versión sinfónico coral, pero sólo ha contado con breves propuestas de danza.

En esta ocasión, el Ballet Nacional, dirigido por Olga Shimasaki, ha preparado bajo la mirada del maestro Francisco Centeno (Costa Rica) y la dirección de escena del reconocido Emilio Montero, una puesta coreográfica contemporánea de gran formato que impregna de un aire etéreo y místico la obra de Orff.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Pablo Sabat Mindreau y el Coro Nacional de Niños, dirigido por la maestra Mónica Canales e integrado por más de 60 pequeños artistas quienes tendrán también una participación protagónica, darán vida a la obra cumbre del compositor alemán.

Los roles solistas de la obra estarán a cargo de los destacados cantantes nacionales, Ximena Agurto (soprano), Wilson Hidalgo (tenor) y los barítonos Xavier Fernández y Carlos Martínez. Ximena Agurto retorna a Lima después de ganar el primer lugar en el Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Torrelavega” en España.

__________

Les dejo el video con la introducción de Carmina Burana, llamada: “Fortuna Imperatrix Mundi” consta de dos partes: 1. O Fortuna 2. Fortune plango vulnera. Orquesta Filarmónica de Berlín y Coro Shin-yu Kai, dirigidos por Seiji Ozawa.

[Youtube= http://www.youtube.com/watch?v=DIcNW_EYD3A%5D

Entradas ya a la venta en Teleticket.
Evento en Facebook.
Página oficial de Carmina Burana.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s