Veramendi en el Teatro Real

Andrés Veramendi como Flavio en el Festival Granda

Veramendi interpretó a Flavio en el Festival Granda.

El tenor Andrés Veramendi cantará nuevamente el rol de Flavio de la ópera Norma de Vincenzo Bellini, pero esta vez en el Teatro Real de Madrid. Vale señalar que es la primera vez que el cantante peruano se presente en la temporada oficial de uno de los teatros más importantes de España.

Las presentaciones serán en mayo, en el salón principal. La ópera será presentada en versión de concierto. Violeta Urmana será Norma; la mezzosoprano italiana Sonia Ganassi interpretará a Adalgisa; Francesco Hong será Pollione; Carlo Colombara, Oroveso; y como Flavio, Andrés Veramendi. Acompañan la Orquesta Sinfónica de Madrid y el Coro Titular del Teatro Real. Todos estarán dirigidos por el maestro Massimo Zenetti.

Las fechas están programadas para el 20, 23 y 26 de mayo. La función del 26 de mayo será transmitida en directo por RNE (Radio Clásica) a las 20 horas (horario de Madrid).

Este año, luego de su participación en el Festival Granda, el tenor peruano se presentó en el Teatro Municipal Concha Espina en Torrelavega, Santander, con el rol de B.F. Pinkerton de la ópera Madama Butterfly de Puccini.

Lo que viene para nuestro tenor nacional en los próximos meses es una Gala de ópera y zarzuela con la Orquesta Sinfónica de Málaga, otra representación de Madama Butterfly en el Festival de Música de Marbella y Cavalleria Rusticana en Lima. Sin duda, buenas noticias para el ámbito de la lírica nacional.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s