Lo nuevo del Met para el 2010-11

Son siete las novedades que tiene preparadas el Metropolitan Opera House de New York. Entre estas nuevas producciones, se adelantará 2 de las 4 óperas del ciclo del anillo que presentarán el 2012; esta producción estará a cargo del destacado director Robert Lepage.

Para la gala de año nuevo presentarán La Traviata en producción de Willy Decker (la misma que se presentó en la archi famosa Traviata de Salzburgo con Netrebko y Villazón). Veamos entonces las imágenes de las nuevas producciones para la temporada 2010-11.

Der Ring des Nibelungen (Wagner)

Der Ring des Nibelungen, de Wagner (Foto: François St.-Aubin / Metropolitan Opera House)

Esta producción abrirá la temporada 2010-11 de la casa de ópera el próximo 27 de setiembre, con Das Rheingold (El Oro del Rin); Bryn Terfel cantará por primera vez en el Met el rol de Wotan. Continuará con Die Walküre (La Valquiria) cuya premiere será el 22 de abril de 2011 y presentará a Deborah Voigt y Jonas Kauffman como Brünnhilde y Siegmund, respectivamente.

Boris Godunov

Boris Godunov, de Mussorgsky (Foto: Nick Heavican / Metropolitan Opera House)

La premiere será el 11 de octubre. La producción de Peter Stein tendrá como protagonista al bajo René Pape (en la foto) en el rol de Boris Godunov; en la dirección Valery Gergiev.

Don Carlo, de Giuseppe Verdi

Don Carlo, de Verdi (Foto: Catherine Ashmore / Metropolitan Opera House)

Será la exitosa producción del director Nicholas Hynter que se presentó recientemente en el Covent Garden de Londres. Con Roberto Alagna en el rol titular y Ferruccio Furlanetto como el rey Felipe II.

La Traviata

La Traviata, de Verdi (Foto: Metropolitan Opera House)

La premiere será la noche de año nuevo, el 31 de diciembre. Esta producción pertenece al director Willy Decker, más conocida por la representación del 2005 del Festival de Salzburgo. La soprano Marina Poplavskaya (en la foto) será Violetta; el tenor Matthew Polenzani en el rol de Alfredo; y Andrzej Dobber será Giorgio Germont. Dirige Gianandrea Noseda.

Nixon in China, de Adams

Nixon in China, de Adams (Foto: Alstair Muir / Metropolitan Opera House)

El director Peter Sellars, colaborador del compositor John Adams, tiene a cargo esta producción. Esta ópera se estrenará por primera vez en el Metropolitan Opera el 2 de febrero de 2011. En el rol de Richard Nixon cantará el barítono James Maddalena (en la foto), quien ha sido el primer intérprete deNixon in Chinaen el estreno mundial realizado en octubre de 1987. Dirige el compositor de la obra, John Adams.

Le Comte Ory, de Rossini

Le Comte Ory, de Rossini (Foto: Micaela Rossato / Metropolitan Opera House)

Por último, el 24 de marzo de 2011 se estrenará Le Comte Ory de Gioacchino Rossini en una producción exclusiva para Juan Diego Flórez realizada por Barlett Sher, quien también desarrolló las producciones del Barbiere y de Hoffmann para el teatro neoyorquino. En el rol principal el tenor Juan Diego Flórez (en la foto); la mezzo soprano Joyce DiDonato como Isolier; y la soprano Diana Damrau como la Condesa Adele.

Esta es quizá una de las producciones que llama más la atención del público internacional pues es una de las obras menos frecuentes del repertorio rossiniano, además del importante elenco que propone el Metropolitan Opera House.

Después de estas producciones, el Metropolitan tiene en su repertorio 21 óperas más a representar entre setiembre del 2010 y mayo del 2011.

Para leer la información de las óperas que se transmitirán entre octubre 2010 y mayo 2011 en los cines del mundo, revisa en Metropolitan.

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s