Clásicos de la Música Clásica (Parte I)

Antes que se vayan al ver la frase “Música clásica” (es broma). Quiero compartirles los clásicos de la música, por ejemplo Quinta sinfonía de Beethoven (no toda completa). Pero veamos…

Comencemos por los más antiguos y conocidos, les presento una adaptación hecha por Stokowski de la Toccata y Fuga en Re menor de Johann Sebastian Bach. Pero antes, les cuento:

La “Toccata und Fuge d-Moll BWV 565” de J. S. Bach es la más conocida de sus obras, si bien la usan como fondo musical para alguna serie (en los momentos más angustiantes de esta) o la usan para producir miedo, en fin… todo lo que se relacione con el misticismo o lo tétrico, aunque esta música no represente realmente al misticismo. Es una pieza escrita originalmente para Órgano (instrumento de viento ubicado en muchas iglesias y teatros de magnitudes muy grandes). A continuación verán una adaptación de la Tocata y Fuga hecha por Stokowski.

Ahora veamos la pieza más conocida del repertorio de Beethoven: Sinfonía Nº 5 en Do menor Opus 67 – 1er movimiento. Dirigiendo a la orquesta de la NBC el magnífico Arturo Toscanini (director del recordado estreno de Turandot en 1926) . Este video data de 1952. [Clic en “Ver en YouTube”]

Por último, un regalito para los amantes del piano. Artur Rubinstein, el intérprete de Chopin por excelencia, interpretando la Polonesa Heroica del ya mencionado compositor.

Ahora que han escuchado (y visto) estos “videos clásicos” de música clásica, díganme si nunca en sus vidas las habían escuchado. Yo sé que todos en algún momento han escuchado música clásica, así que no tienen porqué bostezar al escuchar una pieza en violín, piano u orquesta. Disfruten.

(cc) Material Protegido

[NOTA: TEXTO REVISADO EN DICIEMBRE DE 2010. ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO ORIGINALMENTE EN “EL CAMELLO PARLANTE”, CUANDO ESTABA ALOJADO EN BLOGGER. NO TODOS LOS TEXTOS DE ESE ENTONCES SERÁN PUBLICADOS NUEVAMENTE EN ESTA PLATAFORMA. LA FECHA Y HORA DE PUBLICACIÓN SON LAS ORIGINALES. GRACIAS]

Anuncios

Comenta, pues

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s